La fiscala de la Unidad Especializada de Delitos Informáticos, Irma Llano, imputó a Lizzie Montserrat Gómez de Levera y Claudia Gabriela Zacarías Cáceres por acceso indebido a sistemas informáticos y revelación de secretos de carácter privado.
Gómez ocupaba el cargo de gerente de la Unidad de Negocios de la firma Cardio/Gastro, mientras que Zacarías estaba como gerente de la Unidad de Negocios de la línea Over the Counter.
El caso data del mes de enero de este año, en el marco de una demanda laboral por daño moral en razón de un supuesto acoso en contra la empresa Farmacéutica Paraguaya SA (Fapasa), donde ambas trabajaban.
Presuntamente, las ex trabajadoras utilizaron sus usuarios de dominio de la plataforma tecnológica correspondiente a los servicios de Tecnología de Información de la compañía Fapasa para extraer de la plataforma documentaciones referentes a la causa.
Asimismo, también habrían obtenido datos que revelarían la estrategia comercial y de inversión promocional, planillas, datos y presupuestos de productos de la firma, con proyección hasta los próximos tres años.
Dicha información, de ser divulgada, podría genera ventajas a los competidores y un gran perjuicio patrimonial y estratégico para la firma Fapasa SA.
Las imputadas habrían actuado de manera contradictoria en lo que se refiere al convenio suscripto con los empleados de derechos de la compañía, en el cual se señala la prohibición de brindar información a terceros y la utilización adecuada de materiales.