Los incendios de grandes proporciones alertaron a los vecinos del barrio Ricardo Brugada de Asunción, más conocido como Chacarita, entre la noche del martes y madrugada de este miércoles.
En el primer siniestro reportado, las intensas llamas consumieron casi en su totalidad una precaria vivienda, dejando cuantiosos daños materiales. Afortunadamente, no se registraron heridos ya que los ocupantes de la casa no se encontraban.
“Todo quedó consumido y lo que hizo el personal es atajar para que el fuego no se siga propagando”, detalló el bombero voluntario Marco Torres.
Los bomberos trabajaron intensamente para controlar las llamas y evitaron que las llamas pasen a otras viviendas, informó Telefuturo.
“Le dije a mi marido para ir a comprar la cena y para buscarle a las criaturas. Salimos y ni tres minutos no pasó y ya nos avisaron que se quemó toda la casa”, explicó una afectada identificada como Limpia Ferreira.
Entre el dolor por la pérdida, la mujer dijo que “así quedó 26 años de trabajo”. “Se perdió todo”, expresó muy dolida.
La familia perdió todo lo que tenía y para cualquier ayuda habilitaron el número (0992) 928-368.
El segundo incendio ocurrió cerca de las 02:00 en inmediaciones del club Tres de Febrero. Los vecinos escucharon una fuerte explosión y se percataron que al menos dos viviendas estaban siendo consumidas por las intensas llamas, donde tampoco se registraron heridos.
Alrededor de las 04:30, los bomberos sofocaron el fuego y ahora están realizando trabajos de enfriamiento. Aparentemente, un cortocircuito sería la causa de este segundo siniestro.