13 ene. 2025

Dos jóvenes se fugan por el techo del Centro Educativo de Itauguá

Dos jóvenes, de 18 y 20 años, se escaparon del Centro Educativo de Itauguá en la noche del lunes. De acuerdo con los primeros informes, se fugaron por el techo de uno de los dormitorios y luego treparon la muralla. Ahora son buscados por las autoridades.

Centro Educativo Itaugua.jpg

El MNP advierte que existe una práctica de traslados arbitrarios masivos sin control judicial y que el sistema penitenciario utiliza esto para sancionar y controlar a los adolescentes infractores.

Foto: Archivo ÚH.

La huida ocurrió alrededor de las 21:00 aproximadamente el lunes en el Centro Educativo de Itauguá, situado en la ciudad homónima, del Departamento Central.

Del lugar se escaparon dos jóvenes, identificados como Brian Colmán (20) y Hugo Matías Guillén Galeano (19). Uno con antecedentes por homicidio y otro por robo y hurto agravado. Ambos ingresaron como menores infractores en el establecimiento.

El subcomisario Jorge Villalba, subjefe de la Comisaría 21 Central, manifestó este martes a radio Monumental 1080 AM que un agente penitenciario que realizaba control en el pabellón de mayores de edad del lugar los vio trepar la muralla perimetral y salir por un predio baldío colindante con la propiedad.

Le puede interesar: Ministerio de Justicia urge al Congreso ampliar vigencia de Emergencia Penitenciaria

“Los jóvenes ingresaron a los dormitorios, en eso salieron por el tejado y justamente este pabellón colinda con un predio grande, un yuyal entre matorrales”, describió el personal policial.

A partir de esta situación, el mismo funcionario del Centro Educativo rápidamente comunicó a las autoridades jurisdiccionales del hecho y se inició un rastrillaje en la zona.

Hasta el momento se desconoce el paradero de los dos fugados, están siendo buscados por la Policía Nacional.

Más contenido de esta sección
Un joven de 18 años, oriundo de San Estanislao, en el Departamento de San Pedro, está desaparecido desde el domingo. El mismo abandonó su hogar sin llevar sus pertenencias.
La Escuela Eduardo Luis Irrazábal, ubicada en la zona de Mora Cué, en Luque, sufrió su cuarto robo en menos de dos meses. Dirigentes y padres solicitaron intervención de las autoridades.
Un importante giro tiene la investigación del asalto a un cambista de Encarnación, ocurrido hace unas semanas cuando la víctima salía de su casa para iniciar la jornada laboral. Ahora, los principales sospechosos son un agente de policía en servicio activo y un guardia cárcel de Tacumbú.
Cámaras de circuito cerrado captaron el momento en que dos hombres a bordo de una motocicleta quemaron un vehículo en Pedro Juan Caballero. La propietaria teme por su vida y responsabiliza a su ex cuñado, quien se separó hace unos meses de su hermana.
La conocida chef e influencer María Eugenio Aquino hizo un llamado a las autoridades tras denunciar a través de un video en las redes sociales que trabajadores se encontraban realizando un asado entre los nichos del cementerio del emblemático Cementerio de la Recoleta, que generó polémica.
Un conductor que aparentemente estaba bajo los efectos del alcohol se durmió en el volante e ingresó violentamente en una peatonal histórica de Luque. Afortunadamente, no se registraron heridos.