Ambas audiencias se fijaron a la misma hora y se realizaron de manera telemática. Ante esto, se realizó primero la diligencia ante la jueza Pedrozo, que tenía un pedido de revisión de medidas de parte de la fiscala Benítez.
En esta causa, Montanaro está procesado por supuesta violación al derecho de la comunicación y la imagen, en el caso conocido como Duck Sex Game, donde tenía libertad ambulatoria.
La agente Ruth Benítez pidió modificar la medida cautelar, ya que, supuestamente, intentó influenciar en la investigación de la citada causa, por lo que requirió la prisión preventiva.
La querella a cargo del ex juez Pedro Mayor se adhirió al pedido. Su defensor, por su parte, solicitó el rechazo, ya que no existe un acto concreto de la investigación a ser obstruida.
Pedrozo señaló que intentó comunicarse con la víctima y aún está pendiente la realización de la pericia, por lo que decretó la prisión preventiva del encausado.
Después, se realizó la audiencia ante la jueza Clara Ruiz Díaz, que interina a su colega Cynthia Lovera, tomó audiencia en la causa por supuesta coacción a la fiscala Benítez.
El fiscal Federico Delfino requirió la prisión preventiva, teniendo en cuenta que supuestamente es un hecho grave, conforme indicó.
La defensa pidió medidas alternativas y remarcó que el hecho era de los denominados delitos, con pena de hasta 2 años. Sin embargo, la magistrada entendió que existía peligro de fuga y de obstrucción, por lo que decretó al prisión preventiva.