24 dic. 2024

Dos líneas aéreas ya operan los vuelos de verano

Los vuelos de verano, que ya se volvieron tradicionales durante la temporada estival, comenzaron a operar desde el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, con rumbo, principalmente, a las playas más elegidas por los paraguayos para vacacionar en Brasil. La aerolínea con bandera paraguaya Paranair es la que venía prestando este servicio durante cada verano, desde hace unos años, pero en esta ocasión también se une al operativo la recientemente llegada compañía brasileña Azul Líneas Aéreas, operando rutas directas hacia destinos de ocio en el Brasil.

Según informó el sitio aeronauticapy.com, Azul Líneas Aéreas comenzó a operar el pasado 15 de diciembre sus vuelos desde Asunción a Recife, en el nordeste de Brasil, siendo la primera vez que estas dos ciudades están conectadas directamente, sin escala, en São Paulo. Esta ruta se hace una vez a la semana, todos los domingos, hasta el 2 de febrero de 2025. El 18 de diciembre, Azul lanzó vuelos de Asunción a Florianópolis, una de las ciudades preferidas por los paraguayos para hacer playa. En este caso, los vuelos se hacen dos veces por semana, miércoles y domingos, también hasta el 5 de marzo de 2025.

Por su parte, Paranair estrenará sus vuelos de Asunción a Punta del Este, Uruguay, el 25 de diciembre, con tres a cuatro frecuencias semanales que irán hasta el 9 de febrero de 2025. Respecto a Brasil, Paranair lanzará vuelos de Asunción a Florianópolis el jueves 26 de diciembre, los cuales se harán tres veces por semana hasta el 9 de febrero.

Más contenido de esta sección
La ministra de Obras Públicas habla de 67 millones que serán destinados a tres lotes de obras. Las autoridades firmaron los contratos ayer en un acto realizado en Luque, ciudad que será beneficiada.
El PIB volvió a crecer en el tercer trimestre, pero a menor ritmo que en trimestres previos del año. Estimación oficial para el cierre del 2024 es que la expansión de la economía sea del 4%.
Es lo que detalló el consejero Ángel María Recalde. La margen derecha tuvo que asumir deudas porque Argentina no está pagando sus compromisos financieros por compra ni cesión de energía.
En un escenario de alta demanda por las fiestas de fin de año, los precios de los cortes vacunos volvieron a repuntar. Ganaderos sostienen que no perciben mejores precios por su producción.