La opción uno que llevamos a la mano de los padres se basa en crear videos dinámicos y personalizados que brindan la opción de que el propio Papá Noel llame por su nombre al “agasajado” y conversen sobre el comportamiento del niño durante el año, por ejemplo.
El portal web se denomina Portable North Pole (PNP). Se debe ingresar al sitio www.portablenorthpole.com, donde se podrá crear un mágico video para compartir con los pequeños del hogar y disfrutar de verlos sonreír.
Para este fin primeramente la persona interesada debe crear un usuario utilizando una cuenta ya creada en Facebook o un correo electrónico. Crear este material audiovisual es gratuito con relación a los básicos, que son dos. Se puede acceder a otras ilustraciones pero el costo es de USD 8.99.

Este sitio web también cuenta con la opción de crear estos videos por medio de una aplicación que se puede buscar en el Play Store de Android y en el APP Store del iOS. La descarga de la aplicación es gratuita. Se inicia sesión y fácilmente el video puede ser creado siguiendo fáciles pasos.
La segunda opción es la propuesta promocionada desde hace varios años por la marca Coca Cola, que logra que el mismo Papá Noel llame a “sus ayudantes” al número de teléfono celular facilitado mediante el ingreso a un sitio web denominado “Ayudantes de Papa Noel”.
¿Qué permite crear? Los ayudantes de Papá Noel pueden crear llamadas telefónicas personalizadas, es decir, el personaje rojo de barba blanca llama por su nombre al niño o a la niña, lo que genera en ellos una emoción increíble.
Para acceder a este material didáctico se debe completar el año de nacimiento e ingresar con un perfil de Facebook. Luego se cargan los datos solicitados junto con el número telefónico para que la esperada llamada llegue y la sonrisa de un niño se muestre reluciente. Solo se debe seguir las instrucciones y hacer click en “Empezar”.
Estas son las dos meras rápidas y fáciles de convertir en magia todo lo que genera la tradicional fiesta de Navidad, que se enfoca muchas veces en el querido Santa Claus.