La Policía Nacional realizó cinco allanamientos que dieron como resultado la detención de dos adolescentes y tres adultos, en el marco de la investigación de la muerte de un adolescente de 17 años, registrada durante un tiroteo en el barrio Ricardo Brugada, más conocida como la Chacarita, de Asunción.
Los operativos fueron desplegados en los barrios Ricardo Brugada y San Francisco de Zeballos Cué.
El comisario principal Richard Vera, jefe del Departamento de Investigación de Homicidios de la Policía Nacional, mencionó que realizaron cinco allanamientos de forma simultánea.
Según el uniformado, en el barrio San Francisco fue detenida una mujer de nombre Andrea Samudio, quien sería pareja de alias Maluli, un presunto líder que opera desde la cárcel.
En la vivienda de la mujer fue hallada una importante cantidad de estupefacientes, que dan cuenta de que el hombre sigue operando en el microtráfico.
“Tenemos información de que él le proveía de drogas, armas y dinero para solventar sus gastos. En ese sentido, se organizan bastante bien. Por ese motivo es que a él se le considera como uno de los cabecillas de la parte logística de uno de los grupos”, indicó.
El jefe policial se refiere a los grupos antagónicos conocidos como los de Pelopincho y los Arroyenses, quienes en reiteradas ocasiones se enfrentaron a tiros en la Chacarita.
“En dos casas tenemos el caso de dos detenciones de adolescentes de 17 años, que están vinculados directamente a la causa que estamos investigando, además de dos personas mayores de edad, en cuya vivienda se encontró a uno de los detenidos con más 16 moñitos de crac”, detalló el comisario.
Vera confirmó que la detención de los dos adolescentes cierra prácticamente la investigación de uno de los casos de homicidio doloso ocurridos en la Chacarita.
También refirió que el pasado domingo, durante una intervención de la Policía Nacional, fue detenida una persona vinculada al fallecimiento de un adolescente de 17 años durante un enfrentamiento a balazos, causa que están atendiendo.
En poder del detenido fue encontrada un arma de fuego, que los intervinientes presumen que es la que fue utilizada en la comisión del homicidio doloso.