26 feb. 2025

Dos muertos en el mitin de Trump, incluido un presunto autor del tiroteo, según medios

Dos personas murieron este sábado en el tiroteo en un mitin del ex presidente de Estados Unidos y aspirante republicano a la presidencia Donald Trump, incluido un presunto autor de los disparos, informó el periódico The Washington Post.

Atentado contra Trump en Pennsylvania

Las fuerzas del orden reaccionan después de que se dispararan contra el mitin del ex presidente Donald Trump.

Foto: AFP

Donald Trump, quien fue aparentemente alcanzado en la oreja por una bala y rápidamente evacuado por el Servicio Secreto, está fuera de peligro y siendo examinado por los servicios médicos, aseguró su campaña.

Richard Goldinger, fiscal del condado de Butler, lugar donde se estaba desarrollando el mitin del republicano, detalló que dos personas murieron, incluido el aparente tirador, explicó el periódico.

Lea más: Video: Donald Trump recibió un disparo en un mitin en Pensilvania

Trump se encontraba dando un mitin en Butler (Pensilvania) cuando tuvo que ser evacuado del podio tras sufrir un aparente atentado.

El precandidato republicano llevaba solo diez minutos sobre el escenario y después de que sonaran aparentes disparos, fue sacado del mismo con sangre en la oreja y parte de la cara.

El portavoz del republicano, Steven Cheung, aseguró en un comunicado que Trump “está bien y está siendo atendido en una instalación médica local”.

También el Servicio Secreto, que cuida a Trump por ser exmandatario, informó de en un comunicado que el republicano “se encuentra a salvo” y que hay una investigación en curso sobre lo sucedido.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
Las cuentas oficiales del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicaron lo que parece ser un video creado con inteligencia artificial (IA) que retrata una Franja de Gaza reconstruida tras la guerra como un balneario de lujo, con yates, bailarinas y estatuas doradas de él mismo.
Marte tiene un núcleo líquido, según datos de la misión InSight de la NASA, pero la existencia de otro núcleo interno sólido no puede excluirse, según un estudio basado en pruebas de laboratorio que publica Nature Communications.
El gobierno de Gabriel Boric declaró este martes el estado de excepción e impuso el toque de queda nocturno en gran parte de Chile, a raíz de un apagón masivo generado por una presunta falla del sistema eléctrico, informó el ministerio del Interior.
El fallo en uno de los tres sistemas de transmisión eléctrica, que genera 500 KV en la región del norte Chico, dejó este martes sin electricidad al 99% de Chile y muestra una vez más la debilidad estratégica del país transandino en este sector estratégico, prácticamente privatizado.
El papa Francisco, que padece una doble neumonía, sigue “crítico, pero estable”, anunció el Vaticano el martes por la noche, en el 12º día de su hospitalización, subrayando que el Pontífice, de 88 años, había trabajado durante el día.
La Policía Federal brasileña lanzó este martes una operación para desmantelar un esquema de lavado de dinero de la facción criminal Primer Comando de la Capital (PCC), la mafia más poderosa de Brasil, a través de empresas financieras digitales. Parte de los fondos podrían haber llegado a Paraguay y Bolivia.