07 feb. 2025

Dos muertos y cuatro desaparecidos en Brasil tras desplome de edificio

Dos personas, incluyendo un adolescente, fallecieron, mientras que cuatro continúan siendo buscadas tras el desplome de un edificio residencial en el Brasil.

Edificio derrumbado en Brasil.jpg

Los bomberos siguen buscando a cuatro personas entre los escombros del edificio derrumbado en Brasil.

Al menos dos personas murieron y cuatro continúan desparecidas entre los escombros de un edificio residencial que se desplomó en la ciudad brasileña de Olinda, en el noreste del Brasil, informaron este viernes los bomberos.

Los dos fallecidos son un hombre y un menor de 13 años, mientras que otras cinco personas resultaron heridas, entre ellas dos mujeres con lesiones graves.

El Cuerpo de Bomberos de Recife, que atendió la emergencia en el municipio vecino de Olinda, indicó que continúan las labores de búsqueda y rescate de los cuatro desaparecidos.

El desplome ocurrió en la noche del jueves en el edificio Leme, un predio de tres plantas en el humilde barrio de Jardim Atlântico, que ya tenía una orden de desalojo de sus moradores por el riesgo de desplome.

Puede leer: Al menos cuatro niños muertos en un ataque a una guardería en Brasil

Cuatro de los heridos, entre ellos las dos mujeres con heridas de gravedad, fueron trasladados a hospitales de las ciudades de Paulista y Recife, la capital regional de Pernambuco.

El quinto herido, un hombre de 53 años, fue rescatado de entre los escombros con heridas leves.

En las labores de búsqueda de los desaparecidos participan miembros de los Bomberos y la Defensa Civil, con apoyo de perros de rescate.

Más contenido de esta sección
Una avioneta se desplomó en la mañana de este viernes sobre una ajetreada avenida de la ciudad brasileña de São Paulo, informó el Cuerpo de Bomberos local, que todavía no aclaró si hay víctimas fatales.
Estados Unidos confiscó un avión supuestamente relacionado con el Gobierno de Venezuela, estacionado en un hangar de un aeropuerto de Santo Domingo, por supuestas violaciones a las leyes de control de exportaciones y sanciones de EEUU. Es el segundo aparato incautado en cinco meses.
El regulador de protección de datos de Corea del Sur advirtió este viernes sobre el uso del modelo de inteligencia artificial (IA) DeepSeek por las dudas sobre el sistema de recolección de datos, que se almacenan en servidores en China, y la posibilidad de que se filtre información sensible.
Doce estados, liderados por Nueva York, anunciaron este jueves que demandarán a la Administración del presidente de EEUU, Donald Trump, por haber dado acceso a Elon Musk y el personal de la Oficina de Eficiencia Gubernamental (DOGE), que este último dirige, a sistemas de pago sensibles que contienen información personal de ciudadanos estadounidenses.
El mes pasado fue el enero más cálido nunca registrado a nivel global, pese a la emergencia del fenómeno conocido como La Niña, según el boletín mensual que ha publicado este jueves el Servicio de Cambio Climático Copernicus (C3S), el componente de monitoreo del clima del programa espacial de la Unión Europea.
El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, fue tajante al decir que el gobierno de Donald Trump hasta el momento no contempló “ningún cambio” respecto a los designados como significativamente corruptos. En Paraguay hay varias figuras políticas en la lista.