10 abr. 2025

Dos muertos y cuatro heridos tras tiroteo en centro comercial de EEUU

Dos muertos y cuatro heridos fueron el resultado de un tiroteo registrado este lunes en un centro comercial de Estados Unidos.

Tiroteo en centro comercial en Boise.jpg

No fueron reveladas las identidades de las víctimas mortales o el estado de salud de los cuatro heridos.

Foto: LaVoz.ar

Dos personas fueron asesinadas y otras cuatro resultaron heridas en un tiroteo ocurrido en un centro comercial en Boise, en Idaho, noroeste de Estados Unidos, informó este lunes la Policía.

Agentes policiales llegaron al local donde ocurrió el tiroteo en Estados Unidos, tras reportes de que “al menos una persona fue baleada y derribada”, informó el jefe de policía Ryan Lee a periodistas de medios internacionales.

Los oficiales intercambiaron disparos con un hombre que tenía la misma descripción que recibieron en el llamado de emergencia. Uno de los policías fue herido. El sospechoso fue llevado bajo custodia y “no hay más amenazas a la comunidad por este incidente”, confirmó Lee.

“No podemos en este momento hablar sobre las motivaciones detrás del incidente, o nada más que pueda impactar la investigación”, añadió.

Puede interesarle: Policía confirma un herido y ningún tirador activo en “mall” de Florida

El diario The New York Times informó que el centro comercial de dos pisos Boise Towne Square, en Boise, tiene más de 150 tiendas y restaurantes.

Por otra parte, no fueron reveladas las identidades de las víctimas mortales o el estado de salud de los cuatro heridos.

Los tiroteos son un problema grande en Estados Unidos, donde muchos argumentan que son facilitados por las relativamente permisivas leyes que regulan el uso de armas.

Más contenido de esta sección
La Cumbre de la Celac culminó este miércoles en Honduras con promesas de unidad de América Latina y el Caribe frente a la guerra comercial del presidente estadounidense Donald Trump. Los representantes firmaron una declaración a la que se opusieron tres países: Paraguay, Argentina y Nicaragua.
El papa Francisco envió un telegrama en el que se muestra apenado al conocer “la dolorosa noticia del trágico derrumbe” de la discoteca en Santo Domingo que causó al menos 184 muertos y decenas de heridos, informó este jueves el Vaticano.
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, fustigó este miércoles la guerra comercial del mandatario estadounidense Donald Trump, al participar junto a otros líderes de América Latina en la cumbre de la Celac en Honduras.
La guerra comercial entre Estados Unidos y China podría reducir hasta en un 80% el comercio de bienes entre las dos primeras economías del globo, advirtió el miércoles la directora de la Organización Mundial del Comercio (OMC).
El Gobierno de Paraguay expresó este miércoles “sus más sentidas condolencias al hermano pueblo de República Dominicana” tras el desplome del techo de una discoteca en Santo Domingo, donde la cifra de fallecidos se ha elevado a 124, según las cifras proporcionadas por las autoridades.
El papa Francisco recibió este miércoles en el Vaticano, en una visita sorpresa, a los reyes británicos Carlos III y Camila, que se encuentran de viaje en Italia, en el día en el que celebran sus 20 años de matrimonio, informó la Santa Sede.