03 feb. 2025

Dos muertos y varios heridos graves en un tiroteo en Noruega

Al menos dos personas perdieron la vida y varias quedaron heridas de gravedad en un tiroteo registrado este viernes en un bar del centro de Noruega.

Tiroteo en Oslo.png

En videos difundidos en las redes sociales se observa cómo los servicios de emergencia intervienen tras el tiroteo en Noruega.

Foto: larepublica.pe

Dos personas murieron y varias más resultaron heridas graves en un tiroteo en una discoteca situada en el centro de Oslo, capital de Noruega, informó la policía de la capital noruega.

Una persona fue arrestada cerca de la escena del tiroteo poco después del incidente, agregó la policía de Oslo en su Twitter.

“Dos personas han sido confirmadas como muertas en el episodio del tiroteo. Hay varios heridos graves. La policía definió la misión como un incidente PLIVO”, escribió la fuerza policial en referencia a la actuación policial.

Se realizaron varios disparos en una discoteca en el centro de la ciudad y hay heridos, añadió.

Mientras tanto, medios noruegos señalan que hubo disparos en tres lugares distintos y que el ataque tuvo lugar cerca de London Pub, un club gay situado en el centro de la capital noruega.

“La muerte de dos personas se confirmó tras el tiroteo. Hay varios heridos graves”, indicó la policía.

“En total, diez personas reciben atención del personal sanitario. Tres personas están gravemente heridas”, declaró el jefe de operaciones de la policía, Tore Barstad, citado por la radio NRK.

De su lado, el hospital de Ullevaal recibió a seis personas heridas, cuya condición se desconoce, anunció un portavoz del hospital universitario de Oslo a la cadena TV2.

Según NRK, hay tres escenas del crimen, aunque no queda claro si se trata de tres lugares totalmente distintos.

Más contenido de esta sección
Los cárteles de la droga “tienen una alianza con el gobierno de México”, acusó este sábado la Casa Blanca.
El presidente Donald Trump admitió el domingo que los estadounidenses podrían sentir las consecuencias económicas de los aranceles que impuso a México, Canadá y China, pero defendió que “valdrá la pena” para garantizar los intereses de Estados Unidos.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, pondrá rumbo a Washington este domingo a las 8:00 horas de la mañana, hora local, (6:00 GMT), para mantener una reunión “histórica” con el presidente estadounidense, Donald Trump, según confirmó su Oficina.
La marcha antifascista y antirracista convocada por colectivos LGTBI+ argentinos en rechazo al “discurso de odio” de Javier Milei en el Foro Económico Mundial de Davos dio inicio este sábado en distintos puntos del territorio argentino, en paralelo con numerosas protestas en el exterior.
Marco Rubio llega este sábado a Panamá en su primer viaje al extranjero como jefe de la diplomacia de Estados Unidos en busca de una forma para recuperar el control del canal de Panamá, uno de los objetivos del presidente Donald Trump.
Un avión pequeño se estrelló este viernes por la tarde en una zona residencial del noreste de Filadelfia (Estados Unidos), causando una explosión y “varios muertos”, según medios locales.