11 abr. 2025

Dos muertos y varios heridos tras choque frontal entre minibús y un camión en Emboscada

Un grave accidente de tránsito se registró en inmediaciones del peaje de Emboscada, Departamento de Codillera. Estuvo involucrado un bus que transportaba a jugadores de la selección de handball de Santani. Uno de los atletas y el chofer perdieron la vida.

choque.jpg

Un grave accidente de tránsito se registró en inmediaciones del peaje de Emboscada.

Foto: Captura Telefuturo

Un minibús y un camión chocaron de manera frontal alrededor de las 22:55 del sábado sobre la ruta PY03, en inmediaciones del peaje de Emboscada, Departamento de Cordillera.

Según el reporte policial, en el bus iban jugadores de handball de Santani, todos adolescentes de entre 13 y 17 años, informó el periodista de Última Hora Carlos Aquino.

El chofer que llevaba a la delegación, de nombre Alberto Ramón Miranda Cañete, y un atleta de 16 años resultaron víctimas fatales.

De acuerdo al reporte del personal interviniente, la violenta colisión se produjo en zona de la circunvalación. El bus terminó volcando al costado de la ruta tras el fuerte impacto.

El otro involucrado es un camión de la marca Isuzu, color blanco, al mando de un hombre identificado como Miguel Arnaldo Corbalán Borda, quien resultó con heridas graves.

El hombre quedó atrapado en el habitáculo del rodado y tuvo que ser rescatado por bomberos.

Los otros ocupantes del minibús terminaron con lesiones graves y tuvieron que ser derivados hasta un centro asistencial cercano y, posteriormente, se los trasladó hasta el Hospital de Trauma.

El hecho fue comunicado al fiscal Ever Ortiz.

Más contenido de esta sección
El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) puso en marcha el Premio Nacional a la Calidad y Excelencia en la Gestión 2025, dirigido a organizaciones, empresas e instituciones, tanto públicas como privadas.
Una funcionaria pública asegura ser víctima de estafa con pagaré adulterado y acusa a un ex jugador de fútbol, de liderar el esquema con respaldo judicial en Santaní, San Pedro.
El papá de Rodrigo Quintana, Fidelino Quintana, dijo no saber si están conformes o no por la condena de 24 años al suboficial Gustavo Florentín, porque no les importa ya la cantidad de años, ya que eso no les devuelve a su hijo, pero de alguna manera están satisfechos por haberse hecho justicia.
La lluvia incesante en el Chaco también afectó a los indígenas de la comunidad denominada kilómetro 40, situada a la misma distancia del casco urbano de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, que en estos momentos pasan necesidades por escasez de alimentos.
El abogado de Gustavo Florentín, Ricardo Estigarribia, cuestionó que no se pudiera determinar el arma que causó la muerte de Rodrigo Quintana y que la condena se base en una silueta. También advirtió que cualquier policía o militar corre el riesgo de ser condenado sin pruebas suficientes.
El Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia dispuso asueto judicial y la suspensión de los plazos procesales para el miércoles 16 de abril, a raíz de la Semana Santa.