Ayer, nuevamente las autoridades reportaron dos hechos, con el característico sello de cobardía de sus autores. El primero se registró en la localidad de Tomás Romero Pereira, Departamento de Itapúa, donde la víctima fue María Ángela Ramona Cantero (23), quien fue encontrada en su casa con una herida de bala en la cabeza. Le dispararon a quemarropa con un rifle calibre 22, de acuerdo a las pesquisas. Junto a ella yacía el cuerpo sin vida de su pareja, Fredys Schlendder Rolón (51), quien se quitó la vida luego de cometer el hecho, informaron los intervinientes. El hombre tenía también un disparo en la cabeza y se presume que se autoeliminó con la misma arma que utilizó para acabar con la vida de la mujer.
Marlene Schlender Zarza (27), hija del presunto feminicida, fue la primera en llegar al sitio. Indicó que recibió una llamada telefónica, avisándole de la tragedia. Cuando llegó a la casa encontró a ambas personas tendidas en el suelo y heridas con arma de fuego.
EL SEGUNDO CASO. Horas más tarde, en una vivienda del barrio Obrero de la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, Viviana Isabel Fernández (43) fue asesinada de varios disparos de arma de fuego, presuntamente por su marido Agripino Mongelós Ortiz (57), quien, al igual que en el anterior caso, se autoeliminó de un disparo en la cabeza. Este crimen ocurrió como a las 13:00 de este sábado, en la vivienda de la pareja.
EL TERCERO. El pasado jueves, Ada Ramona Espínola Chamorro (25) fue encontrada sin vida en el arroyo Tacuary, de Coronel Oviedo; tenía una piedra atada a los pies. Luego de la inspección del cuerpo se pudo determinar que fue asesinada de un disparo de arma de fuego en el pecho. La misma se encontraba desaparecida desde el pasado 14 de mayo.
Por este crimen fueron detenidas dos personas como sospechosas, la ex pareja de la joven madre, -quien deja dos hijos pequeños huérfanos-, y su actual concubino. Ellos son Juan Ignacio Rivas Villalba y Reinaldo Velázquez Ramoa, que ya están a disposición de las autoridades.
La investigación de este caso dio un giro con la detención de Rocío Fernanda Romero (26), amiga de la fallecida, que estuvo coincidentemente desaparecida desde la misma fecha y el viernes se presentó ante la Justicia, tras ser hallado el cuerpo de su amiga.
Ese mismo día se reportó otro intento de feminicidio en la localidad de Yby Yaú, Departamento de Concepción, donde la víctima fue una mujer de 29 años, cuya pareja, luego de intentar acabar con su vida hiriéndola gravemente, se autoeliminó. El hombre, Gilmar López, subió a su camioneta y se prendió fuego.
20
hechos de feminicidio se contabilizan en lo que va del año, con tres casos solamente en esta semana.