Una de ellas se encuentra luchando por su vida, en el Hospital del Trauma, tras recibir seis disparos.
Clara Garcete (24), una joven madre de un niño de 9 años, habría tenido una discusión con su pareja, salió de la casa huyendo y se refugió en una estación de servicios, donde el hombre la encontró. El hecho ocurrió en Acepar 6° Línea, localidad de Yasy Cañy, en el Departamento de Canindeyú.
Las cámaras de circuito cerrado captaron a la joven cuando llega a la gasolinera y se esconde tras los playeros. Solo diez segundos después, aparece el hombre, que se presume que es Derlis Gustavo Gómez Fernández (28), con un arma en la mano. Le toma por la fuerza a la joven y le dispara cuatro veces, luego sale, agarrando la manguera de combustible, y le ve a ella escaparse. Allí nuevamente sale tras Clara, y realiza más disparos.
Mientras el hombre escapó, la joven fue auxiliada, y trasladada al hospital de Curuguaty, pero a raíz de su gravedad, fue llevada hasta el Hospital del Trauma, en Asunción, donde continúa en terapia intensiva, luchando entre la vida y la muerte.
Según familiares, ya hay denuncias contra Gómez, pero estas no avanzaron.
TEME POR SU VIDA. Otra mujer, Hermelinda Raquel Barbudes, quien fue desfigurada a golpes por su pareja, dijo temer por su vida, ya que el juez de San Lorenzo, Óscar Rodríguez, le otorgó el arresto en casa. “En sus manos está mi vida. ¿Esperan que me mate?”, dijo llorando ella, recordando que Jorge Amado Servín Cubilla prometió que acabaría lo que comenzó.
La mujer mostró en contacto con NPY las fotos de las brutales golpizas que recibió.