08 oct. 2024

Dos mulas paraguayas fueron sorprendidas con cocaína

29759474

A Madrid. El hombre intentó viajar, pero el can lo descubrió.

Gentileza

Dos mulas paraguayas fueron detenidas cuando intentaban ingresar cocaína. Por un lado, un hombre que intentó viajar a Madrid desde el Aeropuerto Silvio Pettirossi y, por otro, un hombre que ingirió tabletas presuntamente con cocaína cayó en Sudafrica.

El primer caso se trata de Hugo Ramón Acosta Villordo (49), quien fue detenido en el Aeropuerto Silvio Pettirossi con más de 4 kilos de cocaína metida en una maleta.

Fue la can antidrogas Lala, la que detectó la carga.

Al ser inspeccionado, los antidrogas hallaron 4 kilos 712 gramos de cocaína, ocultos en un sistema de doble fondo. El hombre habría sido reclutado por una estructura criminal a cambio de unos 5.000 euros en efectivo.

Tabletas. En otro caso, un paraguayo de 43 años fue detenido en el Aeropuerto Internacional Oliver Reginald Tambo, de Johannesburgo, Sudáfrica, por intentar ingresar tabletas presuntamente de cocaína que había ingerido.

Funcionarios del Servicio de Policía de Sudáfrica (SAPS), en colaboración con el Servicio de Impuestos de Sudáfrica (SARS), arrestaron al hombre.

Medios de ese país indican que a su llegada, el individuo fue detenido luego de actuar de manera sospechosa durante un control de rutina.

Un examen médico posterior confirmó las sospechas de los agentes y reveló que el sospechoso había ingerido numerosos objetos extraños que se sospechaba que eran cocaína.

Un agente señaló que la mula había llegado desde São Paulo cuando fue arrestada por agentes de policía en el aeropuerto.

El examen médico confirmó que había tragado más de 20 caramelos que se sospecha contenían cocaína.

Más contenido de esta sección