01 jun. 2025

Dos niños resultaron víctimas colaterales de un grave accidente de tránsito en Asunción

Dos niños fueron víctimas de un grave accidente de tránsito que se registró en la peligrosa intersección de Teodoro S. Mongelós y General José María Bruguez, en Asunción. Dos vehículos impactaron fuertemente y uno terminó embistiendo a los infantes.

vehículo de subcomisario.png

Así quedó el Toyota Vitz, que fue impactado por el Mercedes Benz y terminó embistiendo a dos hermanos, de 9 y 5 años.

Foto: Captura

Un Toyota Vitz, de color azul, que circulaba sobre la calle General José María Bruguez con dirección a la avenida Eusebio Ayala, cruzó la intersección con Teodoro S. Mongelós, al parecer, sin tomar las precauciones de la señal vial de Pare, cuando fue embestido por un Mercedes Benz que se dirigía al Mercado 4.

El fuerte impacto provocó que el Vitz rebote hasta la vereda, donde dos niños aguardaban en la esquina para cruzar, y los embistió.

Puede interesarle: Adolescente fallece tras manipular arma de fuego de su padre en Ñemby

Se trata de dos hermanos, un niño de 9 años y una niña de 5 años, quienes fueron trasladados hasta el Hospital de Trauma en una ambulancia del SEME.

El Mercedes Benz estaba al mando de Jean Carlos Ruffinelli González, de 22 años, y el Vitz era conducido por el subcomisario Ángel Rafael González Cáceres.

Niños están fuera de peligro

El comisario José María Martínez, jefe de la Comisaría 3ª Metropolitana, indicó a Telefuturo que los hermanos ya fueron dados de alta a las 19:00 de este viernes.

Sus padres realizaron la denuncia en dicha sede policial, cuyo caso ya pasó a manos del Ministerio Público.

''Los padres vinieron a realizar la denuncia e informaron que sus hijos ya fueron dados de alta. Hoy volvimos a confirmar en el Hospital de Trauma”, señaló.

Asimismo, detalló que los conductores dieron resultado negativo en la prueba de alcotest.

Según la madre, sus hijos amanecieron adoloridos, presentan moretones y raspones.

“Nadie respeta el cartel de Pare”

Un taxista de la zona relató que en la zona ocurren accidentes de tránsito a menudo porque los conductores no respetan las señales de tránsito.

También puede leer: Bañado Sur: Niño de 5 años ingresa a Trauma con herida de bala en la cadera

“Acá nadie luego respeta la señal de Pare. Al mirar las columnas, ya te das cuenta”, expresó.

Los vecinos de la zona piden a las autoridades aplicar medidas urgentes en la peligrosa intersección.

Más contenido de esta sección
Preocupadas por las alarmantes cifras, organizaciones marcharon este sábado en contra del abuso sexual de niños, niñas y adolescentes. Esta población pide ser escuchada por el Estado para aplicar políticas de prevención y justicia para las víctimas.
Las altas cifras de abuso sexual infantil en Paraguay muestran que las medidas punitivas no están siendo suficientes y que persisten las debilidades en las políticas de prevención, de acuerdo con la Coordinadora por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia (CDIA). Cada dos horas y media se registra una denuncia por abuso sexual en niños, niñas y adolescentes.
En el Senado se elabora una nueva ley que afectará a pescadores. Entre los cambios se analiza el periodo de veda que podría ser similar al que se tiene en la Argentina. Así también, se debate sobre el periodo de pago de subsidios, que podría cambiar al inicio de la veda y no al final.
Los refugios para proteger a los niños, niñas y adolescentes en situación de calle durante el frío se establecieron a partir del martes, con el ingreso de las bajas temperaturas al país. La cobertura es de 24 horas.
Una joven denunció haber sido víctima de rapto y abuso sexual en Ciudad del Este, Alto Paraná, y el caso es investigado por el Ministerio Público. La denuncia fue presentada por su suegro ante la Comisaría 4ª del barrio Pablo Rojas.
Un operativo conjunto entre la Senad, el CODI-FTC y la Fundación Moisés Bertoni logró erradicar ocho campamentos clandestinos dedicados al cultivo de marihuana dentro de la Reserva Mbaracayú. La acción apunta a frenar el narcotráfico y el daño ambiental en uno de los pulmones verdes del país.