29 mar. 2025

Dos paraguayos caen en el Brasil con 400 kilos de cocaína

Dos paraguayos fueron detenidos este miércoles con 400 kilos de cocaína al salir de la frontera entre Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay y Ponta Porã en el Brasil.

cocaína.jpg

El camión con la carga y los dos detenidos fueron llevados hasta la Policía Federal de Ponta Porã donde fueron entregados.

Foto: Marciano Candia.

La Policía de Camino (Policia Rodoviaria Federal) de Brasil incautó durante la tarde de este miércoles 400 kilos de clorhidrato de cocaína, que estaban siendo transportados en un camión semi-remolque con chapa de Paraguay.

El procedimiento se hizo en el puesto de control ubicado en la BR-463, a 25 kilómetros de Ponta Porã en el Brasil, fronteriza con Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

El vehículo iba conducido por Marcelino Martínez Silva, de 39 años, acompañado por Julio César Bareiro, de 24 años, ambos oriundos de Pedro Juan Caballero.

Los hombres dijeron a los intervinientes que iban a comprar cerveza de São Paulo.

Ante la duda, se realizó una inspección del vehículo, y luego de observarse el caballo mecánico del camión de la marca Scania se encontró un doble fondo, en el compartimento preparado se encontraron la carga de cocaína, que luego del pesaje se constató un total de 400 kilos.

El camión con la carga y los dos detenidos fueron llevados hasta la Policía Federal de Ponta Porã donde fueron entregados.

Más contenido de esta sección
Resultados del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) arrojaron este viernes que la pobreza en Paraguay disminuyó el año pasado 2,2%. El presidente de la República, Santiago Peña, celebró el “fruto” de las “políticas firmes” de su gobierno y afirmó que “no es casualidad”.
A pedido de la Fiscalía, la Justicia autorizó la extracción de datos de forma íntegra de un DVR que fue incautado de la casa del hijo del diputado muerto a manos de policías, Eulalio Lalo Gomes (ANR-HC), el mismo día de su magnicidio, con detalles específicos del día y periodo de tiempo en los que transcurrió el deceso del legislador.
El fiscal Alcides Giménez Zorrilla imputó a cinco funcionarios penitenciarios que habrían facilitado la fuga de peligrosos criminales recluidos en la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú. Además, solicitó la prisión preventiva de todos ellos.
El presidente de la República, Santiago Peña, lamentó el fallecimiento del fotógrafo que cubría sus actividades en el Gobierno. Su muerte ocurrió en Mariano Roque Alonso este viernes.
Por falta de candados, las rejas de las celdas de la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú eran trancadas con esposas o cadenas, confirmó el fiscal Alcides Giménez, que indaga la escandalosa fuga de ocho internos. Los investigadores sospechan complicidad de funcionarios de alto rango del Ministerio de Justicia.
El interventor Blas Martínez presentó su renuncia un día después de ser designado como interventor de la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú tras la fuga de reos. El funcionario apareció en una foto con internos en el 2019.