12 abr. 2025

Dos paraguayos se suman al fútbol argentino

Este miércoles fue un día de confirmaciones en el mercado de pases del fútbol vecino, donde dos paraguayos continuarán su carrera.

Brian Montenegro fue presentado como nuevo refuerzo de Talleres de Córdoba, en una dura puja que tuvieron los cordobeses y la Liga de Quito de Ecuador.

El delantero llega a préstamo desde Olimpia por USD 580.000 por un año de contrato con opción a compra valorada en USD 4.800.000, según expresan medios del vecino país.

Montenegro, de 25 años, tendrá su cuarta experiencia internacional, tras su paso por West Ham y Leeds United de Inglaterra, además de Lanús, de Argentina.

Ayer fue presentado y se integró a los entrenamientos del plantel en Córdoba.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

De Águila a Halcón. El defensor de General Díaz, Julio González, cambió de nido, pasó a ser nuevo refuerzo de Defensa y Justicia, más conocido como el Halcón de Varela.

“El contrato del jugador es por 3 años y por el 50% del pase”, expresó el presidente de General Díaz, Jorge González. El central será presentado hoy en el club donde también milita otro paraguayo, el ex Cerro Porteño, Matías Rojas.

Defensa y Justicia anoche enfrentó a El Nacional de Ecuador por la segunda fase de la Copa Conmebol Sudamericana y triunfó 2-0 en condición de local. Rojas no estuvo entre los concentrados.

La legión. Con Montenegro y González, los paraguayos que integrarán la Superliga son: Danilo Ortiz (Banfield), Marcelo Estigarribia (Colón), Víctor Ayala (Gimnasia La Plata), Diego Viera, Iván Ramírez y Gabriel Ávalos (Godoy Cruz), Saúl Salcedo (Huracán), Rolando García Guerreño, Cristian Núñez y Pablo Martínez (Lanús), Jorge Moreira (River), Néstor Ortigoza (Rosario Central), Robert Piris (San Lorenzo), Luis Amarilla (Vélez) y Pablo Palacios (San Martín, de San Juan).

Fuente: Última Hora