20 may. 2025

Dos paraguayos serán deportados de los EEUU, confirma titular de Migraciones

Jorge Kronawetter, titular de la Dirección Nacional de Migraciones, confirmó que dos paraguayos serán deportados de los Estados Unidos por carecer de documentos para la estadía en ese país. Los mismos no cuentan con historial criminal y vendrán en vuelo regular.

Brasil.jpeg

Estados Unidos inició con la deportación de varios inmigrantes.

Foto: Archivo ÚH.

Dos ciudadanos paraguayos serán deportados de los Estados Unidos en los próximos días, según confirmó Jorge Kronawetter, titular de la Dirección Nacional de Migraciones.

Los involucrados carecen de documentos para la estadía en ese país.

En comunicación con radio Monumental 1080 AM, el funcionario reveló que los compatriotas, cuyas identidades no fueron reveladas, son dos hombres que no cuentan con un historial criminal y que vendrán en un vuelo comercial.

Nota vinculada: Paraguayos indocumentados en Estados Unidos preocupados por asunción de Trump

Le puede interesar: Delegación paraguaya retorna de EEUU tras suspensión de asistencia

El presidente de EEUU, Donald Trump, había prometido en campaña que una de las primeras acciones de su Gobierno sería cerrar las fronteras de su país y realizar la “mayor deportación” de migrantes de la historia de ese país.

En el 2024, un total de 33 paraguayos fueron deportados de los Estados Unidos, la mayoría de ellos con problemas con la Justicia, y volvieron al país tras haber cumplido sus respectivas condenas.

Más contenido de esta sección
La primera dama de Paraguay, Leticia Ocampos, destacó el liderazgo de las mujeres y su protagonismo en la cultura del país, en un evento con representantes institucionales japonesas, con motivo del Día Nacional paraguayo en la Exposición Universal de Osaka.
La mujer logró dejar el hospital después de haber estado internada desde enero pasado a raíz del estado grave en el que se encontraba por las heridas producidas en un intento de feminicidio. Sobrevivió a 33 puñaladas.
En medio de un clima político enrarecido, en el Alto Paraná, la conducción departamental del Partido País Solidario (PPS) expresó públicamente su honda preocupación ante lo que considera “una peligrosa degradación institucional en el país”.
Un aviso especial de tiempo severo advirtió del desplazamiento de núcleos de tormentas sobre las zonas del norte, centro, este y sureste de la Región Oriental y el Chaco. No obstante, esta condición inestable se extenderá a todo el país este martes.
El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) reconoció el nivel de alcance del ciberataque que afectó a unas 20 instituciones a nivel país. La institución menciona que están trabajando para coordinar con los responsables de seguridad de cada organismo afectado.
Un grupo de pobladores se manifestó en la noche de este lunes a favor del policía youtuber y en contra de la fiscala Fátima Girala. La protesta se realiza para que el uniformado no sea trasladado de la Comisaría 24ª de Asunción.