Los periodistas Gustavo Manuel Báez Sánchez, de 28 años, y Humberto Andrés Coronel Godoy, de 33 años, quienes trabajan en la Radio Amambay 570 AM, denunciaron en la tarde de este viernes, ante la Comisaría 7ª de Pedro Juan Caballero, que fueron víctimas de amenaza.
En la mañana de este viernes, al salir de su casa para ir a su lugar de trabajo, el comunicador Gustavo Báez encontró por el portón de su vivienda una cartulina con la inscripción: “Sabe muita cosas, vamos ir apagando a que sabe muito Gustabo Umbertito”.
Teniendo en cuenta dicha amenaza, radicaron la denuncia en la Policía Nacional, por lo que se inició una investigación en el caso, informó Marciano Candia, periodista de Última Hora.
El Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP), Regional Amambay, manifiesta su solidaridad con los compañeros y repudia todo hecho que atenta contra la labor periodística.
Exige a las autoridades jurisdiccionales competentes una investigación seria y responsable para llegar al o a los autores del hecho punible del cual fueron víctimas.
Solicita que sean activados los protocolos de protección para ambos miembros de la prensa y a sus familiares con el objeto de salvaguardar su integridad física.
El SPP de Amambay declara sesión permanente atento para los fines que hubiere lugar y a disposición de los afectados y sus familiares.
“Rogamos especial atención a las autoridades para aclarar este atentado contra la libertad de prensa”, concluye el comunicado.