De acuerdo a los datos, el secuestro se habría perpetrado en un camino vecinal que une las localidades de Fram y San Pedro del Paraná, siendo las víctimas Diego Daniel Osorio Acuña (24), y Roberto Bareiro Vargas (33). Este último cuenta con orden de captura por supuesto narcotráfico, según el registro informático de la Policía Nacional.
La denuncia fue prestada por el abogado Hugo Mauricio Páez, quien relató que el día del secuestro, a las 10:00 aproximadamente, su cliente Bareiro Vargas y su acompañante Osorio Acuña fueron interceptados y secuestrados por una banda criminal. Ambos se desplazaban en un automóvil Toyota Premio, que posteriormente fue totalmente incinerado.
Alrededor de las 12:00, del mismo día se dio la primera comunicación de parte de los presuntos criminales. Alba Bareiro, hermana de Roberto Bareiro, recibió un mensaje de WhatsApp del número que usa Diego Osorio, solicitando la suma de 50 mil dólares. Un segundo mensaje fue recibido a las 17:00, del mismo número, donde le consultaron a la mujer si ya consiguieron el dinero exigido. A las 20:00 se produjo la tercera comunicación, en que el presunto secuestrador comunica a Alba, que el “negocio” pasaba para el lunes 12 de octubre. Al llegar la fecha, a las 19:00, la mujer recibió un texto, con la aclaración de que el acuerdo se concretaría a medianoche.
Esta fue la última comunicación de los supuestos secuestradores con la familia de las víctimas. Los afectados, Roberto Bareiro Vargas y Diego Daniel Osorio Acuña, siguen desaparecidos. WF