Según el informe de la Comisaría 3ª de Choré, a donde fue comunicado el caso, en horas de la noche del sábado, varias personas se encontraban compartiendo un juego de barajas en el sitio citado en acta, la casa particular de Juan Contrera.
El encuentro se desarrollaba en un ambiente de camaradería, como ya se había hecho costumbre; sin embargo, esa noche, el diablo metió la mano y dos jugadores de la mesa comenzaron a discutir. Uno de ellos golpeó carpeta y desenfundó un arma de fuego, con la que le disparó al contrincante ocasional, quien cayó mal herido y acabó muerto.
Ante esta agresión criminal, un hermano de la víctima, que también participaba de la noche de truco, se apoderó del arma del agresor y con ella le disparó, matándolo también. Luego se dio a la fuga.
El informe agrega que los fallecidos fueron identificados como Román Rotela y Javier Díaz, ambos residentes de Calle 1° de Marzo, es decir, eran de la zona. Según testigos, Román Rotela disparó contra Javier Díaz. Ahí reaccionó el hermano de Javier, quien le arrebató el arma de fuego y con esta le disparó al victimario. Luego se dio a la fuga.
El hecho fue comunicado a la Comisaría 3ª de Choré, que tomó intervención. Efectivos de esta comisaría están tras el prófugo, quien fue identificado plenamente, porque hubo muchos testigos. C.A.