El momento del hurto del biciclo quedó grabado por una cámara de seguridad, donde se logró identificar a los uniformados. El hecho ocurrió en el barrio Universo de Mariano Roque Alonso, cuando los agentes realizaban su patrulla rutinaria.
Los detenidos fueron identificados como los suboficiales José Enrique Mora, de 35 años, y William Omar Espínola, de 23 años, quienes prestan servicio en la Comisaría 10ª Central.
Según la investigación, la semana pasada, los dos policías iniciaron su jornada de servicio realizando patrullas por el barrio Universo, cuando vieron una moto estacionada en la vía pública, sin candado ni protección de seguridad, por lo que no tuvieron una mejor idea que llevar el biciclo, sin motivo.
Es decir, los agentes policiales llevaron la moto sin cumplir con una orden de procedimiento, ni que el biciclo haya estado bajo sospecha de alguna investigación, por lo que el caso es tomado como un hecho de robo.
Para peor situación, los uniformados no llevaron la moto a la sede policial, sino que la vendieron a un tercero.
En las imágenes de seguridad se observa al agente Mora descender de la patrullera y caminar hasta donde la motocicleta estaba estacionada en la vía pública.
Luego se ve como el uniformado manipula la moto y, tras romper el seguro del manubrio, sube al biciclo, pone en marcha el motor y huye del lugar con el biciclo.
“Estaban haciendo su patrullaje y robaron una motocicleta que estaba en la vía pública. Se quedaron en un taller, una cuadra antes del cementerio, y negociaron con el dueño del taller para vender la moto. La vendieron a G. 600.000”, explicó el fiscal Itálico Rienzi, quien adelantó que en las próximas horas presentará imputación contra los presuntos polibandis.
La denuncia del caso fue presentada por las víctimas, dueños de la motocicleta, quienes denunciaron a los agentes involucrados en la sede de la misma comisaría en que ambos prestan servicio.