Bernardo Aquino, subjefe de la Comisaría 13ª Metropolitana de Lambaré, informó que tomó conocimiento del caso de gatillo fácil a través de las redes sociales, por lo que se dispuso una investigación para determinar quiénes serían los agentes policiales responsables.
El hecho se produjo sobre la avenida Cacique Lambaré casi avenida Perón, de la ciudad de Lambaré. La víctima, identificada como Amalio Salomón Mesa, de 22 años, fue trasladada hasta el Hospital de Trauma con una herida de bala a la altura del estómago.
Según explicó el personal policial en comunicación con radio Monumental 1080 AM, al llegar al centro asistencial, el hombre manifestó que fue herido por personal policial de la zona.
“Hicimos las investigaciones correspondientes y avisé a los superiores. Dieron instrucciones para la investigación correcta y esclarecer el hecho. Si hubo un mal procedimiento queremos que el personal esté a cargo de la Justicia y Asuntos Internos”, dijo el subcomisario.
Lea más: “Denuncian hecho de gatillo fácil en Lambaré"
En el marco de las investigaciones, el subjefe de la Comisaría 13ª Metropolitana explicó que personal de Criminalística de la Policía Nacional tomó intervención en este caso. En ese sentido, informó que dos agentes de su dependencia serán sometidos a una investigación.
“Hasta el momento no tenemos indicios suficientes para la identificación del personal. Tuve dos agentes en el segundo turno y los mismos fueron puestos a disposición de Asuntos Internos”, explicó.
Aquino dijo que a ambos uniformados se le practicó la prueba de parafina y que también se entregó a la Fiscalía una escopeta que era utilizada para los servicios.
Con relación a la víctima, el jefe policial dijo que este está fuera de peligro y que aparentemente la herida fue causada por una bala de goma.