03 abr. 2025

Dos policías y un civil mueren ahogados en un tajamar

Dos agentes de la Policía Nacional y un civil fallecieron ahogados, luego de caer a un tajamar con el vehículo en el que viajaban. Sucedió en la localidad de Teniente Montanía, en el Departamento de Boquerón.

tajamar.jpg

Los agentes de la Policía Nacional y el civil murieron al caer el vehículo en el que viajaban en un tajamar, presumiblemente en la noche de este domingo, en la zona de Campo Aroma.

Foto: Gentileza.

Los fallecidos son dos agentes de la Policía Nacional identificados como el subcomisario Javier Ever Cantero Chávez, de 39 años, el suboficial inspector Fernando Giménez, de 32 años, ambos personales de Servicio de Turno de Guardia en la Comisaría 10ª Teniente Montanía, y Carlos Ramón Daspett Cristaldo, de 25 años, funcionario del puesto de peaje de Teniente Montanía.

Las víctimas viajaban a bordo de un automóvil de la marca Hyundai, de color negro, propiedad del subcomisario Cantero Chávez. El rodado cayó a un tajamar, presumiblemente en la noche de este domingo, en la zona de Campo Aroma, jurisdicción de la Comisaría 10ª Teniente Montanía, a 35 kilómetros aproximadamente de la ciudad de Filadelfia, en el Departamento de Boquerón.

Los agentes de la Comisaría 10ª Teniente Montanía tuvieron conocimiento del hecho este lunes a las 9.30 aproximadamente, a través de una llamada telefónica, recepcionada por el suboficial mayor Marcos Antonio Espínola, de una persona que manifestó que el vehículo presumiblemente circulaba por una calle terraplenada y en un cruce el conductor no realizó el giro correspondiente y cayó al tajamar.

Así quedó el automóvil tras caer en el tajamar, presumiblemente en la noche de este domingo.

Así quedó el automóvil tras caer en el tajamar, presumiblemente en la noche de este domingo.

Foto: Gentileza.

Siendo las 10.10, el suboficial acudió al lugar y confirmó la veracidad del hecho, encontrando a las tres personas en el interior del vehículo, sin signos de vida.

Según los datos que se manejan, este domingo a las 13.07 el suboficial inspector Fernando Giménez comunicó al grupo de WhatssApp de la Dirección de Policía Boquerón que se dirigían a la ciudad de Filadelfia.

El caso fue comunicado al fiscal de turno Andrés Eduardo Arriola Ramírez y a personal de Criminalística. Los bomberos voluntarios rescataron los cuerpos del lugar.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía investigará a los manifestantes que fueron reprimidos por la Policía Nacional el pasado lunes frente al Palacio del Justicia al tratar de realizar un homenaje al extinto dirigente la juventud del PLRA Rodrigo Quintana, muerto de un escopetazo en abril del 2017 por parte de agentes policiales.
Los bomberos voluntarios seguirán con las labores para descartar o confirmar la existencia de más víctimas tras el derrumbe de un edificio en construcción en Encarnación, Itapúa. Una abuela y su nieta de 15 años fallecieron tras lo ocurrido.
Autoridades de la Municipalidad de Encarnación, en conferencia de prensa, aclararon que el edificio derrumbado en la noche del miércoles contaba con los permisos correspondientes. Sin embargo, admitieron que se aplicó una multa a los responsables por incumplimiento. Anuncian un peritaje para aclarar el origen del siniestro.
Un local comercial de Concepción denunció haber recibido un cheque sin fondos para el pago de más de 22 acondicionadores de aire de parte de una persona.
Un hombre atacó a su vecino con un machete por un presunto robo de gallinas en la colonia Luz Bella, de Guayaibí, San Pedro. El afectado tuvo que ser hospitalizado por las heridas.
El comisario Mario Ovelar, de la Policía Nacional, denunció a un grupo de manifestantes que se juntaron frente al Poder Judicial para conmemorar la muerte de Rodrigo Quintana el pasado 31 de marzo. Los agentes impidieron una obra de teatro, pero denunciaron perturbación a la paz pública y resistencia.