15 ene. 2025

Dos presuntos sicarios son abatidos por la Policía tras enfrentamiento en Guairá

Un enfrentamiento entre policías y delincuentes se produjo en una zona rural del distrito de Eugenio A. Garay, Departamento de Guairá. El suceso dejó abatidos a dos presuntos criminales y a un efectivo herido.

El hecho se produjo en horas de la noche de este lunes, en zona de la ruta PY08 conocida como Pirapó, en el marco del operativo denominado Piro’y, en la ciudad de Eugenio A. Garay, Departamento de Guairá.

Los agentes policiales llegaron hasta la zona tras un trabajo de inteligencia, en búsqueda de presuntos delincuentes involucrados en varios hechos de sicariato. Uno de los más recientes ocurrió en febrero en José Fassardi, donde fue víctima fatal un trabajador rural de nombre Plácido González.

Según el reporte policial, los presuntos criminales se encontraban a bordo de una motocicleta y se percataron de la presencia policial, por lo que intentaron darse a la fuga, efectuando varios disparos contra los uniformados.

Lea más: Intensa búsqueda de autores del crimen de trabajador rural

Los agentes repelieron los disparos y cayeron abatidos los dos hombres, quienes fueron identificados como los hermanos Tomás (36) y Gustavo (26) Araujo Acosta. Ambos están sindicados como autores del crimen en José Fassardi.

Tras el enfrentamiento, también resultó herido el oficial Elcido Cardozo, quien fue trasladado hasta el Hospital Rigoberto Caballero en Asunción.

La fiscala Noelia Soto intervino en el caso, al igual que personal de criminalística del Ministerio Público.

Los hermanos contaban con frondosos antecedentes y órdenes de captura pendientes por varias causas penales, según informó la Policía.

Evidencias incautadas tras el operativo. Foto: Richart González.

Evidencias incautadas tras el operativo. Foto: Richart González.

Por otro lado, la motocicleta en la que se desplazaban fue identificada como robada en marzo pasado, en la zona conocida como Kaguare’i, Guairá. Además, se incautaron un revólver calibre 38, una escopeta calibre 12, la motocicleta, cartuchos y dos aparatos celulares.

Más contenido de esta sección
La chef e influencer María Eugenia Aquino y el albañil Felipe Álvarez emitieron un comunicado conjunto para anunciar su reconciliación tras un entredicho por la realización de un asado en el Cementerio de la Recoleta. Por su parte, la Municipalidad de Asunción se comprometió a adecuar el protocolo para los visitantes y trabajadores.
La pareja de la senadora ex Cruzada Nacional Zenaida Delgado fue imputada por el Ministerio Público bajo acusaciones de violencia familiar. El hombre fue denunciado el martes por la legisladora.
La jueza María Cecilia Ocampos Benedetti tomó la decisión de revocar la medida de arresto domiciliario y el uso de tobillera electrónica a un procesado por violencia. El hombre fue remitido el martes a la cárcel de Tacumbú.
La Comisión Permanente del Congreso Nacional, tras un año de haber convocado a la ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión, le volverá a cursar una invitación para brindar explicaciones acerca del incremento del costo del peaje y la gestión de ingresos.
La Policía Nacional comunicó la detención de Ángel Caballero León tras un procedimiento realizado en la compañía Marín Ka’aguy de Luque. El hombre es sospechoso de haber cometido un asalto en una estación de servicio de la ciudad, donde un policía no pudo reaccionar al verlo salir con una pistola en la mano.
La Junta Municipal de la ciudad de Ñemby instó al intendente Tomás Olmedo a iniciar una acción de inconstitucionalidad contra la ley de habilitaciones.