23 dic. 2024

Dos reos intentaron fugarse y un tercero lo logró en el Este

30487512

Cárcel. Dos reos intentaron escapar mientras uno lo logró.

Wilson Ferreira

Un intento de fuga de dos internos registrado en la mañana de ayer terminó en la amputación del dedo de uno, mientras otro reo logró fugarse en la madrugada, de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este.

Según el informe policial, el incidente involucró a los internos Sergio Galeano Do Santos y Armando Cáceres Cañete, ambos paraguayos y presuntos integrantes de la facción criminal PCC.

El hecho ocurrió cuando Cáceres Cañete realizó movimientos violentos en el portón que da al patio del penal, intentando abrirlo con claras intenciones de escapar. En el proceso, el portón se cerró accidentalmente sobre el dedo pulgar de su compañero, Galeano Do Santos, lo que resultó en la amputación de dicho dedo.

Mientras que cerca de las 01:55, se registró la fuga de un reo de la misma Penitenciaría ubicada en la intersección de las avenidas Rogelio Benítez y Capitán Brizuela, en el barrio Boquerón.

Se trata de René Eliseo Ríos Villalba (25), procesado por supuesto hecho punible contra la propiedad (hurto), quien trepó la muralla perimetral de la cárcel.

Tras el suceso, inmediatamente, se impartió una orden de captura mediante el Sistema de Emergencia Policial. WF

Más contenido de esta sección
El pasado viernes se inició el operativo Fin de Año 2024, con el objetivo de garantizar la seguridad en las rutas. Se realizarán pruebas de alcotest y controles de velocidad, de luces reglamentarias, etc.
El resto de los usuarios deben padecer los retrasos entre 30 y 60 días para tener el documento de identidad, previo a ir reiteradas veces hasta el local para escuchar solo excusas y “vuelva en 15 días”.
Desde la Fiscalía General impulsaron la Dirección de Auditoría de Gestión Fiscal, en donde se dan recomendaciones de las investigaciones tanto al adjunto como al titular del Ministerio Público.
Hasta el momento se iniciaron la separación de cargos a jueces de Paz, ujieres, funcionarios judiciales, además de apertura de auditorías a Juzgados, pero no se indaga a casas comerciales.