18 may. 2025

Dos sicarios asesinan a tiros a un suboficial en Pedro Juan Caballero

Un suboficial de la Policía Nacional fue ultimado de varios tiros por parte de dos sicarios frente a su vivienda en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

Policía atentado.jpg

El suboficial de la Policía Nacional fue asesinado frente a su vivienda en Pedro Juan Caballero.

Foto: Gentileza

El suboficial principal de la Policía Nacional Secundino Cañiza fue atacado a balazos este jueves por dos sicarios frente mismo a su vivienda, ubicada sobre la calle Cerro León casi Ytororó del barrio San Blas, de la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

El agente se desempeñaba como jefe de la Subcomisaría 6ª de la Colonia Guavirá, del distrito de Cerro Corá, del mismo departamento, y durante esta jornada se encontraba fuera de servicio, según informó Marciano Candia, corresponsal de Última Hora.

En contacto con Última Hora, el comisario principal Rubén Paredes señaló que, según los datos que se manejan, la víctima estaba sentada frente a su vivienda tras llegar de hacer deportes, cuando repentinamente dos desconocidos encapuchados descendieron de una motocicleta y efectuaron varios disparos.

Tras haber recibido los balazos, el uniformado se desvaneció y cayó al suelo, mientras que los delincuentes se dieron a la fuga nuevamente a bordo de su biciclo. Posteriormente, Cañiza fue derivado hasta un centro asistencial cercano, donde ya se constató su deceso.

El jefe policial señaló que hasta el momento se desconoce si el suboficial recibió algún tipo de amenaza y aún no se manejan más detalles del hecho, debido a que no se pudo hablar con los familiares.

Puede leer: Hallan cadáver en laguna de Pedro Juan Caballero

No obstante, indicó que en caso de que la víctima del homicidio haya sido amenazada en algún momento, probablemente no iba a estar expuesta en las afueras de la localidad, como lo hizo este jueves.

Finalmente, el oficial Rubén Paredes destacó el trabajo que realizaba el fallecido al frente de la Subcomisaría 6ª de Cerro Corá, así como dentro de la Policía Nacional en general.

En junio pasado, en la misma zona donde ocurrió este nuevo caso de sicariato que involucra a un agente de seguridad, transeúntes que se encontraban realizando caminatas sobre las calles Natalicio Talavera y Julia Miranda Cueto hallaron un cadáver que estaba flotando en la laguna Punta Porã.

Más contenido de esta sección
Cultivos de hortalizas que estaban en etapa de siembra para el invierno quedaron destruidos tras el fuerte temporal que azotó a la zona de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú. Productores requieren presencia estatal.
Este domingo se cumplen 37 años de la histórica celebración presidida por el papa Juan Pablo II en Caacupé, que coincidió con su cumpleaños 68. El encuentro se dio en el marco de una histórica visita al país que se dio entre el 16 al 18 de mayo de 1988.
Un ciudadano chino detenido tras el allanamiento a un laboratorio de droga sintética, fue imputado por el Ministerio Público. El fiscal del caso pidió su prisión preventiva. Se presume que contaba con estructura equipada para elaboración a escala artesanal en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
En localidades de los departamentos de Itapúa y Misiones se reportaron varios destrozos que dejó a su paso un fuerte temporal que tuvo mayor intensidad en el sur del Paraguay. También se reportaron árboles caídos y cables sueltos, entre otros daños materiales.
El presidente de la República, Santiago Peña, participó este domingo de la entronización del papa León XIV y posteriormente saludó al Sumo Pontífice. El mandatario compartió qué se dijeron en la conversación.
Un vehículo de la plataforma de transporte Bolt volcó en la mañana de este domingo tras chocar contra otro automóvil, cuyo conductor se dio a la fuga dejando su chapa en el lugar. El accidente ocurrió en Asunción.