El suboficial principal de la Policía Nacional Secundino Cañiza fue atacado a balazos este jueves por dos sicarios frente mismo a su vivienda, ubicada sobre la calle Cerro León casi Ytororó del barrio San Blas, de la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El agente se desempeñaba como jefe de la Subcomisaría 6ª de la Colonia Guavirá, del distrito de Cerro Corá, del mismo departamento, y durante esta jornada se encontraba fuera de servicio, según informó Marciano Candia, corresponsal de Última Hora.
En contacto con Última Hora, el comisario principal Rubén Paredes señaló que, según los datos que se manejan, la víctima estaba sentada frente a su vivienda tras llegar de hacer deportes, cuando repentinamente dos desconocidos encapuchados descendieron de una motocicleta y efectuaron varios disparos.
Tras haber recibido los balazos, el uniformado se desvaneció y cayó al suelo, mientras que los delincuentes se dieron a la fuga nuevamente a bordo de su biciclo. Posteriormente, Cañiza fue derivado hasta un centro asistencial cercano, donde ya se constató su deceso.
El jefe policial señaló que hasta el momento se desconoce si el suboficial recibió algún tipo de amenaza y aún no se manejan más detalles del hecho, debido a que no se pudo hablar con los familiares.
Puede leer: Hallan cadáver en laguna de Pedro Juan Caballero
No obstante, indicó que en caso de que la víctima del homicidio haya sido amenazada en algún momento, probablemente no iba a estar expuesta en las afueras de la localidad, como lo hizo este jueves.
Finalmente, el oficial Rubén Paredes destacó el trabajo que realizaba el fallecido al frente de la Subcomisaría 6ª de Cerro Corá, así como dentro de la Policía Nacional en general.
En junio pasado, en la misma zona donde ocurrió este nuevo caso de sicariato que involucra a un agente de seguridad, transeúntes que se encontraban realizando caminatas sobre las calles Natalicio Talavera y Julia Miranda Cueto hallaron un cadáver que estaba flotando en la laguna Punta Porã.