25 abr. 2025

Dos suboficiales son imputados por presunto robo de municiones de la Policía

Dos uniformados fueron imputados por presuntamente haber robado miles de municiones de la Armería de la Comandancia de la Policía Nacional.

Balas robadas de Comandancia.jpg

Los dos suboficiales de la Policía Nacional habrían robado 2.500 balas de la Armería de la Comandancia.

Foto: Captura NPY

La fiscala Natalia Cacavelos imputó este último martes a dos agentes de la Policía Nacional por presuntamente haber robado cartuchos con 2.500 balas de calibre 9 milímetros de la Armería de la Agrupación de Seguridad de la Comandancia. Además, se solicitó la prisión preventiva para ambos.

Se trata de los suboficiales Luis Alberto Zelada Echagüe y Cristhian Daniel Ramos Agüero, a quienes se les atribuyen en la investigación hechos de hurto agravado, detentación y tráfico ilícito, según informaron desde el Ministerio Público.

Uno de ellos estaba prestando servicios en el momento del supuesto robo, por lo que se encargó de extraer los cartuchos de la sede policial, mientras que el otro retiró las municiones a bordo de un automóvil particular.

De acuerdo con lo señalado a NPY por el subcomandante de la Policía, comisario Baldomero Jorgge Benítez, el faltante se logró identificar mediante el control rutinario, realizado en el sitio donde se almacenan grandes cantidades de armamentos.

https://twitter.com/npyoficial/status/1575087070078550018

No obstante, aseveró y lamentó que no se trata de un caso aislado en el lugar, debido a que los robos de municiones se dan de forma constante.

El caso

De acuerdo con el relato, el hecho habría ocurrido en la mañana del pasado 17 de setiembre, cuando el suboficial inspector Ramos Agüero estaba de servicio en el lugar y sustrajo los cartuchos de balas.

Le puede interesar: Policías imputados por muerte en presunto caso de gatillo fácil

Posteriormente, para el mediodía llegó a bordo de un automóvil particular Zelada Echagüe, quien en ese momento se encontraba con reposo médico.

El mismo le habría prometido a Ramos entregarle unos G. 8.000.000 a cambio de los cartuchos, de cuyo monto solo le dio hasta el momento G. 1.000.000.

Una vez que tuvo en su poder las municiones, el suboficial se retiró del sitio y se presume que parte de los cartuchos robados fueron vendidos en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

Más contenido de esta sección
La Justicia de España dispuso que se proceda a materializar la entrega de Gianina García Troche, esposa del narcotraficante Sebastián Marset. La mujer está procesada por lavado de dinero proveniente del narcotráfico.
Agentes de la Senad lograron desarticular un esquema criminal que utilizaba figuras religiosas de cerámica para traficar cocaína, desde Bolivia a Paraguay, para luego destinarla a países de Europa.
Una mujer, con mucho temor y preocupación, afirmó que la Fiscalía estaría buscando una salida procesal para su ex pareja, recluido hace siete meses en la Agrupación Especializada tras ser denunciado por violencia intrafamiliar.
El doctor Federico Schroeder fue nombrado como nuevo director de la Décima Región Sanitaria, en reemplazo de la doctora Noelia Torres, tras escándalos en el Departamento de Alto Paraná.
Una camioneta del Ministerio de Salud terminó despistando debido a la ruta mojada y dejó como saldo una persona herida en San Estanislao, San Pedro.
Agentes Especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron este miércoles a un presunto proveedor de estupefacientes durante un operativo realizado en el barrio Las Palmas de la ciudad de Horqueta, Departamento de Concepción.