17 sept. 2024

Dos supuestos estafadores fueron detenidos en el aeropuerto

Dos hombres de nacionalidad brasileña fueron detenidos esta tarde en el aeropuerto Silvio Pettirossi con casi 150 tarjetas de crédito en blanco. La policía sospecha que forman parte de una banda de estafadores que opera en la región.

Se trata de Josenir Pereira de Souza y Sergio Antonio da Silva, ambos de nacionalidad de brasileña.

Fueron detenidos en un operativo realizado en el aeropuerto internacional, por agentes de Delitos Económicos y Financieros apostados en el aeropuerto.

Según señaló el oficial Guillermo Monges del departamento de Delitos Económicos de la Policía Nacional, encargado del operativo, ambos estaban a punto de tomar un avión con destino a Argentina.

En el poder de los hombres se hallaron cerca de 150 tarjetas de crédito en blanco, por lo que la policía presume formarían parte de una banda de estafadores que operan a través del uso indebido de tarjetas de crédito, señaló el agente.

Según las primeras informaciones, los hombres ingresaron ayer al país provenientes de San Pablo, Brasil.

Ambos fueron trasladados al departamento de Investigación de Delitos Económicos a disposición del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Ninguna institución se interesa por el tráfico impune de cobre al Brasil que se estaría consumando inicialmente en los departamentos de Canindeyú y en Alto Paraná. Hasta la fecha no hay causas.
Ninguna institución ve el contrabando de cobre desde el Paraguay al Brasil o la triangulación desde la Argentina al Paraguay con destino final al Brasil, que se estaría consumando inicialmente en Canindeyú y en los últimos meses en Alto Paraná.
El juicio oral por el caso de la firma Insumos Médicos SA (Imedic), por los medicamentos oncológicos, inició ayer en Tribunales. La defensa de la acusada Patricia Ferreira solicitó excluir a 78 testigos presentados por la Fiscalía, porque nunca declararon ante el fiscal y no se sabe qué van a decir en la audiencia.
Vecinos del barrio modelo San Francisco de Zeballos Cué aseguran que en reiteradas veces se denunciaron los puntos de venta de droga en la zona, que propician el aumento de la inseguridad.
Flagelo. Los vendedores de drogas se ubican estratégicamente cerca de los centros educativos y utilizan como delivery a menores.