El pasado miércoles, los trabajadores del zoológico realizaron la prueba al macho y la hembra al darse cuenta de que el macho Berani y la hembra Leelo presentaban mucosidad en las fosas nasales y falta de apetito, pero afortunadamente las pruebas resultaron negativas, según confirmó este viernes el portavoz del centro en sus redes sociales, Ron Magill.
Magill señaló en un comunicado que, “pese a que los síntomas pueden estar asociados a una variedad de otras enfermedades”, las pruebas se hicieron por precaución debido a la situación de la pandemia actual y capacidad demostrada de los tigres de contraer el virus.
“Los causantes de los síntomas pueden ser por una gran variedad de factores, desde alergias hasta un resfriado común”, añadió.
Lea también: Tigresa de zoológico en Nueva York da positivo por coronavirus
En el zoológico del Bronx, donde se detectó el primer caso de coronavirus en uno de sus tigres, ya son al menos ocho los felinos que también han sido contagiados, entre los que hay tres leones africanos.
Ese mismo día, trascendió que dos gatos domésticos dieron positivo en las pruebas, convirtiéndose en los primeros casos de mascotas detectados en los Estados Unidos.
Las pruebas de los dos animales, que vivían en zonas distintas del estado, fueron enviadas a un laboratorio veterinario privado, que trasladó los resultados a las autoridades estatales y federales, que más tarde practicaron de nuevo las pruebas a los animales para confirmar si eran casos de coronavirus.
En las fotografías realizadas por el zoológico de Miami se observa cómo el equipo veterinario del centro tomó muestras nasales, orales, oculares y rectales para después enviarlas a las autoridades estatales que fueron las que determinaron que no han sido infectados por el virus.
Le puede interesar: Científicos creen que los perros podrían detectar el Covid-19
Berani, Leelo y Satu, el hijo de ambos, aun cachorro, son los únicos tres tigres de Sumatra, una especie en peligro de extinción, que el zoológico tiene en sus instalaciones.
Estos animales pueden llegar a pesar hasta 135 kilos y, según la organización World Wildlife Fund (WFF), se calcula que quedan menos de cuatrocientos ejemplares en la naturaleza.
Esta, que es la más pequeña de las subespecies de tigres, solo se encuentra en las áreas boscosas de la isla indonesia de Sumatra y se ha visto amenazada por la pérdida de su hábitat natural por culpa de las explotaciones de aceite de palma y la caza furtiva.