08 jul. 2025

“Dos trocitos de Madera” de Paraguay para el mundo con Jazmín

De “Sábado Gigante” a “Don Francisco invita” la paraguaya Jazmín Sanabria destella talento nacional por todo el mundo y, esta vez, con un compilado de canciones navideñas, entre ellas, “Dos trocitos de madera” con palabras en el idioma materno, el guaraní.

jazmin-de-paraguay-don-francisco-696x456.jpg

El talento pedrojuanino se volvió a ver en las pantallas de Telemundo. Foto: Perfil de Facebook

La voz de Pedro Juan Caballero, Jazmín Sanabria, de 11 años, volvió a las pantallas internacionales con un show especial de Navidad. Esta vez fue en el programa conducido por don Francisco, el ícono de los mundialmente conocidos Sábado Gigante y Don Francisco invita, emitido a través de la cadena Telemundo en Miami, Estados Unidos.

Jazmín repartió chipa a los presentes en el programa, deslumbró a todos los espectadores con la voz dulce y afinada que la caracteriza y emitió palabras en guaraní a través de unas de las canciones escogidas para el especial.

Oriunda de la ciudad de Pedro Juan Caballero, la niña con solo 9 años apareció en uno de los programas más vistos, Sábado Gigante, con don Francisco. Años después reaparece con sus 11 años y un compilado de canciones navideñas, entre ellas, Dos trocitos de Madera, de Maneco Galeano, cuyas palabras mezclan el idioma guaraní y el castellano.

En el siguiente video se puede apreciar lo que fue el especial de Navidad del programa emitido por Telemundo desde Miami con el talento nacional de mano de Jazmín, que deleitó con sus canciones para el mundo.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Embed


Más contenido de esta sección
Un sexagenario fue detenido por acuchillar a su hijastro, en otro caso de violencia familiar registrado en el Este del país.
Alrededor de 750 miembros de comunidades indígenas se encuentran manifestados frente al local del INDI en Asunción, exigiendo la destitución de su titular, Juan Ramón Benegas, provocando el bloqueo de un importante tramo de la avenida Artigas.
El hijo de la intendenta de San Ignacio, Cristina Ayala, quedó en libertad tras presuntamente atropellar a dos adolescentes y luego darse a la fuga. El joven tiene permiso para recibir atención médica en Asunción.
La Policía Nacional busca identificar al conductor de un vehículo de gran porte que chocó contra dos automóviles en Fernando de la Mora, dejando a sus ocupantes con lesiones. El camionero se dio a la fuga tras el impacto, sin prestar auxilio a las víctimas.
Este martes se presentó con un ambiente fresco al amanecer, que irá tornándose cálido a caluroso durante la tarde en gran parte del territorio paraguayo, según el reporte de la Dirección de Meteorología. Se prevén vientos variables, que luego rotarán al norte y noreste.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) convoca a licitación para el mejoramiento y rehabilitación de la avenida Avelino Martínez de la ciudad de San Lorenzo, Central, que desde hace años está en estado calamitoso con miles de baches y aguas servidas.