En el distrito de Minga Guazú, un automóvil de la marca Toyota, modelo Runx, color plata, fue incautado a la altura del kilómetro 24 Monday, de la ruta PY02, frente a una estación de servicio.
El conductor, Jesús Matías Gómez González, de 24 años, fue sometido al alcotest, arrojando resultado negativo.
Sin embargo, un grupo de personas que se encontraba en el lugar, alcoholizadas y diciendo ser amigas del conductor, se opusieron al procedimiento e incluso agredieron a los agentes policiales. Tras dispersar al grupo, el vehículo fue incautado y puesto a disposición del Ministerio Público.
En tanto en Ciudad del Este, zona del km 11 lado Acaray, una camioneta de la marca Toyota, modelo Hilux DC, año 2022, color blanco, fue incautada en la avenida Carlos Barreto Sarubi. El propietario, Juan Carlos Hecheverría, se encontraba en una bodega y al ser abordado por los agentes policiales, comenzó a amenazarlos.
El hecho fue comunicado al fiscal de turno, abogado Gabriel Segovia, quien dispuso la incautación del rodado. La camioneta fue trasladada hasta la Comisaría Policial 12 ª del kilómetro 11 Lado Acaray donde quedó a disposición del Ministerio Público.
Ambos casos fueron denunciados por vecinos afectados. Los conductores de los vehículos no fueron detenidos.
Es importante recordar que la Ley 1.100/97 de Prevención de la Polución Sonora establece que se considera polución sonora todo ruido que exceda los límites máximos admisibles establecidos y los ruidos molestos que afecten la salud o la tranquilidad de las personas están prohibidos.