En el lugar un supuesto delincuente fue abatido por la Policía Nacional, tras una balacera entre los agentes y seis personas, quienes intentaron asaltar a un conductor de la plataforma Bolt.
El fallecido es Arturo Daniel Arias Álvarez (20), quien contaba con antecedentes por hurto agravado y orden de captura por violencia familiar.
Los uniformados estaban en el lugar investigando un caso de homicidio, cuando se percataron en un momento de que un conductor de Motobolt era rodeado por presuntos asaltantes.
Los agentes “altearon” a los sospechosos, pero estos respondieron con disparos, que derivaron en la muerte de uno de los presuntos delincuentes.
Por su parte, Joshua Gabriel Fojo Notario (25) resultó herido y fue derivado al Hospital de Trauma.
En el mismo hecho, fueron detenidos Camilo Rodrigo Aquino Velázquez (20) y Jesús Manuel Riveros Salazar.
La fiscala Elena Fiore quedó a cargo del caso, quien se trasladará hasta el Hospital de Trauma para conocer el estado del herido, mientras que ordenó el traslado del fallecido hasta la Morgue Judicial.
Las armas de todos los policías intervinientes fueron incautadas en el marco de la investigación.
Demonio. Elías Samuel Duarte Álvarez (23), fue asesinado de una puñalada en el barrio 8 de Diciembre de Ypané, Departamento Central.
Se lo sindica como presunto autor a José Duarte Garrido, alias Demonio (29).
El hecho ocurrió cerca de las 21:45 del domingo, cuando el joven fue a la despensa y al regresar a su vivienda fue atacado por el hombre.
El herido logró llegar hasta su casa y decir a su padrastro que fue atacado por Demonio. El fallecimiento de Elías Samuel se dio poco después.
El comisario Flaminio Quinteros, jefe de Investigaciones de Central, indicó que el presunto atacante, que es un adicto de la zona, fue detenido horas después del hecho, en el barrio Cañadita de la zona de Ytororó.
Según datos, la víctima fatal intervino en un caso para proteger a un vecino y allí se dio el primer roce con el ahora detenido.
Disparo. Víctor Bareiro Bolaños falleció el pasado jueves de un disparo en la cabeza, presuntamente en un hecho de robo agravado ocurrido en la ciudad de J. A. Saldivar.
Según datos de la Policía Nacional, el adolescente se encontraba rumbo a una estación de servicios cuando fue asaltado por motochorros, quienes le robaron sus pertenencias y le dispararon en la cabeza.
Los sospechosos del asesinato son Alcides Osmar Orquiola López (18) y Juan Andrés Mendieta Colmán (18), quienes se habrían fugado a San Pedro con ayuda de Fernando Orquiola (32), tío de uno de ellos.
Este último quedó detenido en el marco de la investigación del caso, ya que, además, confirmó que llevó a los dos jóvenes ospechosos a la zona de Yryvu Cua.