Varias aerolíneas que operan en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi confirmaron la cancelación de sus vuelos de la fecha hacia la capital argentina debido a la medida de fuerza general anunciada por la mayor central sindical del vecino país, la CGT.
Entre ellas, figura Aerolíneas Argentinas, que suspende uno de sus servicios para hoy, lo que afecta a aproximadamente 240 pasajeros, considerando los trayectos de ida y vuelta, con una capacidad de 120 personas por tramo, según informó Aguilar.
Asimismo, la compañía de bandera paraguaya Paranair cancelará dos vuelos con destino al Aeroparque Jorge Newbery, lo que impactará sobre unos 200 pasajeros en total, que debían partir desde y de retorno a Asunción.
“Vamos a ir actualizando la lista de compañías afectadas y la cantidad estimada de pasajeros perjudicados por esta situación”, adelantó Aguilar.
En contraste, la aerolínea JetSmart, que también opera en Aeroparque, mantendrá sus operaciones gracias a que el servicio en tierra será prestado por personal de FlyBondi, una de las compañías que no se adhiere a la huelga.
Por ese motivo, la aerolínea de bajo costo es, hasta el momento, la única que no cancelará su vuelo programado para la fecha.
La Dirección de Aeropuertos continuará monitoreando la situación y brindará información actualizada a medida que se confirmen más cancelaciones o reprogramaciones, afirmó Aguilar.