Las redes se inundaron de palabras loables en nombre del médico, no solo por su labor, sino que también por su vocación de salvar la vida de sus pacientes y la formación de nuevos especialistas en Neumología.
Su colega, el doctor Carlos Emilio Pallarolas le dedicó unas emotivas palabras en la red social Facebook calificándolo como un héroe.
“Te va a llorar un país al que serviste en el momento más difícil de la historia reciente. Te vas como un héroe porque así fuiste, te vamos a extrañar. Pero te recordaremos siempre, hermano. Gracias por haber sido no un grande, sino un gigante”, escribió.
Por otra parte, la ministra de Salud, María Teresa Barán, resaltó su valentía en “la primera línea de batalla durante la pandemia”. Destacó que “su dedicación y compromiso con la salud de los demás serán siempre recordados”.
Desde el Ministerio de Salud Pública (MSP) destacaron en un comunicado que el Dr. Fusillo “dedicó su vida al cuidado de la salud y al desarrollo profesional de nuevas generaciones”.
La Sociedad Paraguaya de Neumología, que fue presidida por Fusillo, lamentó profundamente su partida y sostuvieron que su legado “perdurará”.
Desde el Programa Nacional de Control de la Tuberculosis del MSP destacaron a Fusillo como “un ser humano lleno de empatía, solidaridad y amor por su país. Fue un faro de esperanza para muchos, luchando a diario para mitigar el sufrimiento de quienes padecían el virus, brindando cuidado y consuelo en momentos de desesperación”.
PERFIL. El doctor José Fusillo fue jefe de pabellón y coordinador de la residencia médica en neumología en el Ineram. Se destacó en su labor durante la pandemia. Fue el principal vocero sobre el tema.
El sepelio está previsto para hoy a las 09:00 en el Jardín Futuro, ubicado sobre la ruta que une Luque con San Bernardino. Familiares y amigos lo despiden en su morada final.