A pesar de creer que en su momento Son Goku había destruido en su totalidad a la Patrulla Roja, muchos años después, ciertos individuos han decidido continuar con su legado al crear a los androides definitivos Gamma 1 y Gamma 2, quienes por su parte, tras autoproclamarse superhéroes, deciden atacar a Piccolo y Gohan, como parte de un objetivo desconocido que está por descubrirse. Ante el peligro inminente, llegará el momento oportuno del despertar del superhéroe.
De esa manera se describe la sinopsis de Dragon Ball Super: Super Hero, la última entrega cinematográfica de la saga Dragon Ball, que tuvo a nivel mundial su estreno el pasado jueves 18. La cinta fue bien recibida por el público, ya que en su primera semana en las salas se ubicó en la cima de la taquilla al sumar más de 20 millones de dólares en recaudación.
Surgida en las páginas de los mangas en los años 80, Dragon Ball, creada por Akira Toriyama, luego trasladó el éxito a la televisión, con el animé que acompañaba las aventuras de Goku a lo largo de su infancia, un guerrero saiyajin que a la par de entrenar artes marciales se enfrentaba a diversos villanos mientras junto a sus amigos emprendía la búsqueda de las siete esferas del dragón, que al reunirse invocan a una entidad que concede un deseo.
El animé extendió el éxito de Dragon Ball, que se tradujo en la continuación del dibujo animado, la extensión del manga y muchos otros contenidos derivados, como videojuegos y una serie de proyectos para el cine; mientras que a nivel comercial, se dio licencia a una infinidad de productos y juguetes.
Cinta. La película marca el único estreno de la saga en los últimos cuatro años, desde el lanzamiento del filme Dragon Ball Super: Broly, del 2018. Se trata de una historia original creada exclusivamente para la cinta, que por primera vez, resulta de un trabajo integral de computación gráfica. Esta vez, los personajes que históricamente se ubicaron como protagonistas no ofician tanto como tal, ya que ese puesto es ocupado por los que quedaban como secundarios.
Toriyama fue un participante activo de la producción de la cinta, ya que además de crear la historia original, redactó el guion y el diseño de los personajes. Dirigida por Tetsuro Kodama, la cinta que cuenta con 100 minutos de extensión y que acumula hasta entonces más de 50 millones de dólares en recaudación a nivel mundial, sigue en cartelera en los cines locales y puede ser vista en su versión doblada.
A saber
- Cinta: Dragon Ball Super: Super Hero.
- Dirección: Tetsuro Kodama
- Género: Animación
- Duración: 100 minutos
- Sinopsis: A pesar de creerse que la Patrulla Roja había sido destruida por Son Goku, surgen los androides supremos Gamma 1 y Gamma 2, quienes al proclamarse superhéroes atacan a Piccolo y Gohan. Ante el peligro inminente, se despertará el superhéroe.
- Estrenada recientemente en los cines, Super Hero, el último filme de Dragon Ball, tuvo alta recepción del público. El retorno a las salas se dio con su primera cinta animada en su totalidad por computación gráfica.