21 may. 2025

Drake es el cantante con mejores ventas de la década, según Billboard

Drake será reconocido como el artista de la década en los próximos premios Billboard Music Awards pues es el músico con mejores ventas de 2010 a 2021.

drakee.jpg

El reconocido cantante Drake estará en la edición brasileña de Rock en Río de este año.

Foto: diariolasamericas.com

El rapero Drake se ha impuesto a Taylor Swift, Bruno Mars, Rihanna y Adele, que en ese mismo orden conforman la lista de los cantantes más exitosos de los últimos años, según la conocida revista musical, que desde 1956 elabora las listas de discos y canciones más vendidas en Estados Unidos.

De acuerdo con la metodología de Billboard, Drake se posicionó como el artista con mejores registros tanto en las listas de ventas como en los apartados que miden la repercusión en redes sociales y los ingresos derivados de sus giras.

En total, el rapero llegó nueve veces al número uno de la lista Billboard 200 (que reconoce los discos más exitosos del momento), gracias a los cinco discos que publicó desde 2010 y otras “mixtapes” comerciales.

Lea más: Drake y Ed Sheeran son los artistas más reproducidos de la década en Spotify

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Drake, que recogerá el galardón el próximo 23 de mayo en una gala presentada por Nick Jonas, es además el artista con más galardones en la historia de los premios Billboard, que reconocen a los superventas del año, a diferencia de los Grammy, votados por expertos de la industria musical.

En esa ceremonia, Taylor Swift podría igualar el récord de Drake (27 estatuillas) si gana sus cuatro nominaciones, aunque el principal favorito de la edición es The Weeknd, con 16 menciones.

Entre los latinos, Bad Bunny aspira por triple a llevarse el premio al mejor disco latino gracias a los tres que publicó en 2020: YHLQMDLG, Las que no iban a salir y El Último Tour del Mundo.

Más contenido de esta sección
Hadi Matar, el autor del ataque que casi le cuesta la vida al escritor Salman Rushdie en 2022, fue condenado este viernes a 25 años de cárcel por intento de asesinato, la máxima pena a la que se exponía.
La obra de teatro y danza El cuervo promete una fusión de cruces de lenguajes de lo teatral junto a lo visual, corporal y musical, en el Teatro de las Américas, hoy viernes 16 y mañana sábado 17 de mayo.
El reconocido guitarrista brasileño Yamandu Costa compartió una polca que compuso en homenaje a Agustín Pío Barrios, Mangoré, en el marco de los 140 años de su nacimiento.
Los Museos se muestran y El Museo de Arte Sacro celebra el Día de los Museos son dos de las opciones que ofrecen al público visitas gratuitas en sus espacios, este sábado 17 y domingo 18 de mayo.
Música, danza, teatro, artesanía, fuegos de artificio, gastronomía nacional e internacional fueron las atractivas propuestas que se ofrecieron el miércoles 14 en el microcentro capitalino.
El músico Ángel Benítez, quien trabajó con grandes exponentes como Félix Pérez Cardozo y Herminio Giménez, falleció este viernes 15 en Villarrica, su ciudad de origen.