15 abr. 2025

Dramático relato de cómo salvó a sus hijos tras derrumbe de su casa

Un padre de familia relató el dramático momento que vivió en la noche del viernes cuando su vivienda cayó a pedazos sobre él y su familia. El hombre logró salvar a sus hijos de los escombros.

Blas Bogarín.jpg

Blas Bogarín apela a la solidaridad de las personas para volver a reconstruir su vivienda.

Foto: Captura Telefuturo.

Un trabajador de delivery relató el dramático momento cuando el techo de zinc de su vivienda caía sobre toda su familia durante el fuerte temporal que azotó la noche de este viernes. En medio de la desesperación, intentó comunicarse con los Bomberos Voluntarios y la Policía Nacional, pero las líneas estaban saturadas.

Se trata de Blas Bogarín, quien comentó que sintió un temblor y luego observó que el techo de su vivienda caía, en ese momento, lo único que pensó fue agarrar el colchón y tirar sobre sus cuatro hijos, de siete meses, siete, ocho y 10 años, de esta manera evitó que los pedazos de escombros cayeran sobre sus pequeños.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1517855635353874435

Posteriormente, sacó de la vivienda a dos de sus hijos, mientras su esposa permanecía debajo del colchón con su niño de siete meses, luego los rescató e ingresaron en la vivienda de un vecino.

Lea más: Temporal deja sin luz varias zonas, árboles caídos y casas derrumbadas

Bogarín manifestó que como no le ingresaba la llamada a los Bomberos Voluntarios ni a la Policía Nacional, optó por enviar un mensaje en la cuenta de los bomberos en la red social Twitter. Pidió auxilio tras la caída de su vivienda.

https://twitter.com/Blacho_Galeano/status/1517664915133276163

Tras esto, uno de los voluntarios se comunicó con él y le dijo que quería enviarle un camión, sin embargo, como ya rescató él a todo su familia, le instó a que utilice el vehículo para auxiliar a otra persona porque ellos ya estaban bien.

Como Blas es conocido en las redes sociales por su servicio de delivery, la ciudadanía le había obsequiado a los pequeños una heladera, un aire acondicionado, que quedaron dañados tras el derrumbe.

https://twitter.com/bomberos132tv/status/1517685942055849990

“Por suerte tengo los mejores jefes del mundo en el Twitter que son personas que saben lo trabajador que soy y me dan la oportunidad para salir día a día adelante. Con muchos suelo trabajar y me hicieron unos regalitos para mis hijos, porque con la situación después de la pandemia era imposible para mí comprar. Le hicieron regalos a mis hijos y justo viene la tormenta y me quita todo de una vez”, lamentó.

El hombre apela a la solidaridad de las personas para que puedan ayudarlo para poder construir un techo de material que sea seguro para su familia. Además, necesita ropas, frazadas, pañales tamaño G.

Aquellas personas de buen corazón que deseen ayudar a la familia pueden comunicarse a los números (0983) 433-258 y (0992) 875-291. Además se pueden realizar transferencias a la cuenta 1284566 del Banco Atlas a nombre de Blas Bogarín con C.I. 5.221.037.

Más contenido de esta sección
Las autoridades hallaron este lunes restos óseos que serían de Alejandro Ramos, ex líder del autodenominado y extinto Ejército del Mariscal López (EML), en un procedimiento llevado a cabo presumiblemente en Horqueta, Departamento de Concepción.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y el Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional frustraron el traslado de una gran carga de droga en Pindoty Porã, Departamento de Canindeyú. Los sospechosos abandonaron el vehículo y huyeron ante una persecución con los intervinientes.
Un perro quedó atrapado en el techo de una vivienda sin poder bajar a pesar de los esfuerzos de los vecinos, quienes decidieron acudir al 911 para lograr rescatar al animal. Entre los policías que acudieron, el de menor peso fue el escogido para subir al techo y recuperar al can.
La reconocida antropóloga y docente Marilín Rehnfeldt falleció recientemente dejando un legado de lucha por los derechos de pueblos indígenas, especialmente el Mbya Guaraní.
Se aproxima un feriado largo de Semana Santa y muchos también están alistando maletas para una breve escapada al interior, y desde Meteorología recomendaron empacar algunos abrigos, ya que se esperan lluvias y un descenso de la temperatura.
Diosnel Alarcón, jefe del Departamento de Cibercrimen de la Policía, mencionó que las estafas en Paraguay ya sobrepasan los USD 4.000 millones desde el 2023. El comisario instó a estar alertas para evitar estafas en Semana Santa.