Agentes de la Policía Nacional revisaron un contenedor que contenía 640 paquetes de arroz que escondían el alijo, que debía ser enviado a Bélgica.
La fiscala Fabiola Molas detalló que tras ese operativo se detuvo a Éver Andrés Velázquez Villasanti, que sería uno de los principales intermediarios, y Luis María Cantero, dueño del depósito donde habría sido contaminada la carga.
“Esa incautación a la fecha tiene un proceso penal que incluye a cinco personas que fueron identificadas en el marco de esa investigación”, indicó la agente quien agregó que, además de los dos detenidos, tres personas cuentan con orden de captura.
Hasta ese momento era la segunda mayor incautación de cocaína superada por los 3.416 kilos de la sustancia prohibida, que fue decomisada en un depósito de Fernando de la Mora en julio del año 2021.
Hasta que el día 15 de este mes fue incautado el mayor cargamento, con 4.013 kilos de cocaína ocultos en un contenedor en bolsas de azúcar, en el Puerto privado Caacupemí, de Asunción.
Pasó apenas una semana de aquel hallazgo y de que hayan dicho desde el Gobierno que trabajarán para evitar que Paraguay se convierta en lugar de tránsito de drogas, especialmente de cocaína.
El director de Ingresos Tributarios (DNIT), Óscar Orué, había señalado la importancia de poder detectar estos esquemas y que como Gobierno del Paraguay, están muy satisfechos con aquel resultado.