Los intervinientes se incautaron de una gran cantidad de armas de fabricación casera, cocaína, marihuana y otros elementos prohibidos. Más detalladamente, cuchillos, estoques y lanzas de fabricación casera, también celulares y, sobre todo, cocaína y marihuana estaban entre los objetos que fueron sacados del poder de los internos por los intervinientes.
Todos los objetos requisados fueron remitidos a la sede de la Fiscalía regional del Departamento de Misiones.
El procedimiento de revisión fue realizado por agentes penitenciarios de los diferentes turnos, acompañados por el jefe de seguridad.
Según datos proporcionados por responsables del Ministerio de Justicia a través de un comunicado, el operativo fue llevado adelante sin ningún inconveniente.
Agrega el documento que la requisa se dispuso a través de la Dirección General de Establecimientos Penitenciarios a fin de incautar objetos y sustancias no permitidas en el sistema penitenciario.
La requisa de objetos prohibidos dentro de las penitenciarías realizada ayer en el penal de San Juan Bautista fue de rutina, de acuerdo a las autoridades.
Sin embargo, reveló que inexplicablemente continúan ingresando a las distintas penitenciarías del país gran cantidad de drogas, como es el caso de los panes de marihuana y las dosis de cocaína, además de celulares y todos los complementos tecnológicos, que sería imposible sin complicidad de autoridades.