El director paraguayo de Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, descartó que tenga interés en candidatarse para la presidencia de la Junta de Gobierno.
Confirmó que fue sondeado por varios de sus correligionarios, pero aclaró que no tiene interés en disputar por ese cargo partidario.
“No es el momento de promover ni precipitar candidaturas. El desafío es hoy unir las fuerzas coloradas para enfrentar las municipales. No tengo ninguna aspiración ni intención de disputar la presidencia del partido”, aseguró.
Planteó más bien una renovación de los cuadros dirigenciales del partido y renovar el pensamiento que genere procesos de cambios y nuevas acciones.
Dijo que Cartes está habilitado para candidatarse para la Junta de Gobierno, pero lanzó un fuerte mensaje al líder de Honor Colorado, al indicar que ni el ex dictador Alfredo Stroessner pudo doblegar el Partido Colorado. “La historia colorada enseña que nadie que quiso ponerse por encima del partido, ni Stroessner pudo doblegar el coloradismo. Cualquiera que quiera ponerse por encima del partido, de la dirigencia y las bases partidarias, por encima del pensamiento de la colectividad colorada, ha fracasado”, advirtió ayer a su salida del Palacio de Gobierno, donde mantuvo una reunión con Mario Abdo.
Nicanor dijo que habla desde su propia experiencia.
“La tentación de controlar y dominar el partido que tenemos muchas veces los que ejercemos algún tipo de liderazgo, en nuestro partido, nunca tuvo éxito o ha prosperado”, afirmó.
INTERNISMO. Tanto oficialismo como el cartismo preparan la batalla para el manejo de la conducción de la Junta de Gobierno.
Nicanor expresó que su mensaje es para todos los colorados que buscan tener el dominio absoluto del partido de gobierno.
Planteó que se promuevan competencias internas, con debates porque “el debate público se ha degradado“.