“El Partido Colorado derrotó a Cartes y sus gerentes”, expresó Duarte Frutos en Monumental AM, tras las internas partidarias del domingo donde el candidato disidente se impuso al oficialismo. Pero el cartismo no solo perdió en la puja por la chapa presidencial sino también en otros departamentos como en Alto Paraná y San Pedro.
Destacó que el “pueblo colorado” haya salido a votar para demostrar que en el coloradismo aún hay espacio para el debate y el pluralismo. De acuerdo con el ex presidente paraguayo, en este tiempo del cartismo “se castigó a la disidencia” y no se podía pensar diferente. “Ese modelo fue derrotado”, agregó.
Por otro lado, Nicanor destacó que, siendo un movimiento “prácticamente nuevo”, de ocho meses, estén peleando tres bancas en el Congreso. Aseguró que es histórico, ya que nunca ocurrió que un movimiento no presentó precandidatos a gobernaciones, ni para presidente. “Nos estamos constituyendo en la tercera fuerza en el Partido, claramente”, expresó.
El ex presidente de Paraguay había logrado una banca en el Senado tras su período como jefe del Ejecutivo, pero el Congreso no le dejó jurar, ya que los presidentes son senadores vitalicios, cargo que no goza de votos.