Luis Augusto Montanaro, el empresario que está investigado en el marco del operativo Duck Sex Games, se encuentra recluido desde este lunes en la penitenciaría de Tacumbú para cumplir con la prisión preventiva por dos causas que están siendo investigadas.
Sus abogados presentaron un recurso de apelación este martes contra el fallo de prisión que decretó la jueza Cynthia Lovera, tras la supuesta amenaza enviada en un ramo de flores a la fiscala Ruth Benítez, quien lo investiga por el presunto hecho de violación al derecho de la comunicación y a la imagen, informó Raúl Ramírez, periodista de Última Hora.
Lea más: Policía detiene a joven que entregó flores con amenazas a la fiscala del caso Duck Sex Games
🔹️Doble Apelación.
— Raúl Ramírez Bogado (@Raulramirezpy) November 12, 2024
La defensa de Luis Augusto Montanaro recurrió la prisión preventiva en el caso de coacción ante la jueza Cynthia Lovera.
🔹️También el fallo que decretó la jueza Alicia Pedrozo en el caso de la supuesta violación al derecho de la comunicación y a la imagen. pic.twitter.com/3fQJh5PInG
Lea también: Fiscala que investiga al empresario Luis Montanaro recibe nota y flores con amenazas
Montanaro fue detenido por pedido de la fiscala Benítez en el mes de julio; luego, el 2 de agosto, fue beneficiado con medidas alternativas a la prisión. En el mes de noviembre obtuvo la libertad ambulatoria.
Días después de obtener la libertad fue nuevamente detenido al ser considerado sospechoso de la amenaza que recibió la fiscala Benítez.
La medida fue modificada por la jueza Alicia Pedrozo ya que, supuestamente, Montanaro intentó influenciar en la investigación de la citada causa, por lo que requirió la prisión preventiva. Esta decisión fue apelada por los abogados del empresario.
La defensa pidió medidas alternativas y remarcó que el hecho era de los denominados delitos, con pena de hasta 2 años. Sin embargo, la magistrada entendió que existía peligro de fuga y de obstrucción, por lo que decretó la prisión preventiva.