El senador Ignacio Iramain manifestó su escepticismo respecto a un cambio de política de parte del nuevo Gobierno que asumió el poder, el pasado lunes, en EEUU, y expresó que el oficialismo cartista debe estar preparado para esa decepción.
“Yo no creo que vaya a haber mucho cambio, y esa esperanza que había de ese sector de la casta política hegemónica del Gobierno se va a ver afectada, y tienen que mirar con cierto pesimismo porque no creo que eso vaya a cambiar mucho”, dijo.
Agregó que, en otros aspectos sí podrían haber avances en las relaciones bilaterales, sin olvidar las características imperialistas y hegemónicas propias del país del Norte.
Recordó que la ANR cuenta en sus filas con un importante número de personas declaradas significativamente corruptas o procesadas por vínculos supuestos con el narcotráfico.
“Todos sabemos que es el partido que tiene una mayor infiltración de figuras del crimen organizado. Hay varios significativamente corruptos, declarados por organismos del Estado norteamericano, no por el Gobierno”, indicó.
Iramain habló de las contradicciones de Trump, vistas ya en su primer periodo de mandato, y expresó más confianza en las instituciones norteamericanas y la ciudadanía, vaticinando un arrepentimiento con la elección del citado empresario y el sostenimiento de las sanciones contra HC.
Viaje. Por su parte, el diputado Raúl Benítez criticó duramente al presidente de la República, Santiago Peña, señalando que se humilló solo al viajar para la ceremonia de asunción del mandatario norteamericano y no haber podido participar finalmente.
“Peña llegó a la Presidencia sin construir su imagen política, llegó al Palacio porque un patrón le financió su campaña, y se humilló solito, forzando una invitación que no está a su alcance, porque no tiene peso político, ni dentro del país, ni fuera”, dijo.
El diputado colorado disidente Mauricio Espínola también criticó a Peña y pidió que rinda cuentas, así como lo hizo la senadora Yolanda Paredes, quien tildó al mandatario paraguayo de viajar a EEUU de “caradura”.