Doña Juana es la mujer que, en su defensa y la de su familia, disparó y mató a un hombre que había ingresado a su vivienda para asaltarlos. Luego se descubrió que el presunto asaltante era un agente de la Policía Nacional.
La mujer relató a través de Telefuturo todo lo que le tocó vivir en la madrugada de este último viernes, cuando el fallecido entró al sitio para cometer el hecho, que terminó siendo frustrado.
#AHORA Habla doña Juana, la mujer que se defendió y mató a un delincuente. Este resultó ser un policía.
— Telefuturo (@Telefuturo) August 5, 2023
''Estoy muy agradecida con Dios porque no nos pasó nada, yo solo quería defender a mi marido y a mi bebé, no quise hacer (matar). Yo abrí la puerta y le dije a mi marido que… pic.twitter.com/CpaWEhrzkK
Doña Juana comenzó manifestando que ahora se encuentra agradecida de que no les haya pasado nada malo y de que no se les robó nada y sostuvo que está tranquila porque no lo hizo porque quería o por maldad, sino porque el hombre ya entró a su pieza, donde estaban su marido y su hijo de 1 año y 9 meses y los puso en peligro.
Relató que todo comenzó cuando escucharon ruidos afuera en la madrugada, por lo que abrió la puerta y le dijo a su esposo que le pase su arma de fuego y agarre la suya.
Señaló que, desde un principio sospechó que serían ladrones, debido al horario y porque se percató de que las cámaras estaban cubiertas aparentemente con una bolsa y levantadas hacia arriba a fin de evitar ser captados.
“Ahí mi pareja me dice que salgamos siqué y yo abrí la puerta. Apenas abrí le agarraron a mi marido y le dijeron: ‘Este es un asalto’. ‘Ndeee’, le grité y comenzó a jugarle a mi marido y ahí yo me asusté y por eso le disparé”, prosiguió.
Explicó que, cuando abrió la puerta se quedó hacia la pared, por lo que aparentemente quedó medio escondida, el abatido no la vio y eso permitió que ella pudiera defender a su pareja.
Nota relacionada: Hombre abatido en un intento de robo en Paraguarí era policía
En tanto, sostuvo que les llamó la atención que tenía tres perros y que ninguno ladró cuando ingresaron al lugar.
Ña Juana dijo también que una vez, aproximadamente hace un año, el mismo hombre había llegado hasta su local a bordo de una motocicleta; se bajó y fue a comprar cigarrillo, mientras que su acompañante lo esperó en el biciclo.
Señaló que en ese entonces, su portón estaba cerrado y que el sospechoso en todo momento le insistió para que abriera, a lo que ella se negó, hasta que finalmente se retiró con su compra.
El presunto asalto que derivó en la muerte del ex agente de policía ocurrió en la carnicería de la mujer, ubicada en Mbuyapey, Departamento de Paraguarí. No obstante, sus declaraciones las realizó ahora desde su vivienda en el distrito de Ybycuí, donde se tuvo que trasladar para recuperar su tranquilidad y recibir el acompañamiento de sus familiares.
El uniformado abatido fue identificado como Carmelo Alcides Benítez Reyes, de 36 años, quien en compañía de un cómplice intentó robar el local de doña Juana. La Policía Nacional se encuentra en la búsqueda del otro sospechoso.