El fiscal Elvio Aguilera Vázquez imputó este domingo a Ramón Romero Díaz, de 27 años y a Lourdes Carolina Moreira, de 56 años, por tenencia y comercialización de sustancias estupefacientes, tras ser detenidos durante un operativo en un prostíbulo del distrito de San Alberto, Departamento de Alto Paraná.
La intervención fue realizada por la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico de Alto Paraná y agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), quienes allanaron el inmueble ubicado en el barrio Santa María en cumplimiento de un mandamiento judicial.
Durante el procedimiento, las autoridades incautaron diversas cantidades de cocaína y marihuana, que se encontraban listas para la venta.
Ramón Romero Díaz, quien declaró ser el encargado del lugar, portaba varias dosis de cocaína en su pantalón al momento de la detención.
En una habitación compartida por Lourdes Carolina Moreira y su pareja, Juan Tullo González, alias “Marcos”, se encontraron más porciones de droga almacenadas en un ropero.
Asimismo, en una heladera ubicada en la cocina, utilizada como depósito, hallaron marihuana prensada y más dosis de cocaína.
Los agentes se incautaron de 9 gramos de supuesta cocaína distribuidos en 29 dosis, 149 gramos de la misma sustancia divididos en 478 dosis, además de 645 gramos y 2,370 kilogramos de supuesta marihuana distribuidos en tres paquetes rectangulares y 10 porciones.
El lugar operaba como casa de citas y expendio de bebidas, y según las investigaciones, también se utilizaba para la distribución de drogas.
Documentos personales de Lourdes Carolina Moreira y una motocicleta fueron confiscados como parte de la evidencia.
El fiscal pidió la prisión preventiva de los imputados, argumentando la gravedad de los hechos y la expectativa de pena privativa de libertad.
Juan Tullo González también será investigado por su posible participación en los delitos.