Brizuela sería parte de una estructura criminal, al facilitar su avioneta para el transporte de sustancias prohibidas, refiere la sospecha fiscal.
El caso se remonta a un operativo de la Senad realizado el 22 de noviembre de 2020, en la colonia Santa María, del distrito de Itakyry. En dicha ocasión, los agentes vigilaban una pista clandestina cuando apareció la aeronave intentando posarse en el lugar. Sin embargo, por algún motivo, volvió a tomar altura y fue a parar a unos 19 km del sitio, donde se incendió. Entre los restos localizaron 1.655 kg de cocaína.
Para zafarse del caso, el ahora imputado se presentó ante la Fiscalía a través de un abogado que arrimó a la carpeta fiscal un contrato privado de venta de la aeronave, con una hoja de certificación de firmas por escribanía pública.
El contrato, del 8 de mayo de 2020, refiere que Brizuela vendió la aeronave a Isaque Dos Santos de Souza. Sin embargo, al requerir la copia autenticada, el fiscal descubrió que se trataba de una hoja que fue sustraída de la escribanía.