La Justicia condenó a un año y seis meses de cárcel al propietario de un local nocturno ubicado sobre Senador Long casi Lillo, en Villa Morra, Asunción.
Se trata del local Budapest Ruin Bar, que funcionaba como discoteca, cuando en realidad solo tenía la habilitación para operar como bar y restaurante.
Nota relacionada: Vecinos molestos por supuesta discoteca clandestina en Villa Morra
La condena es el resultado de una denuncia de los vecinos, quienes incluso realizaron una asamblea en plena calle para pedir la intervención municipal del local.
No obstante, el propietario no irá a la cárcel porque se le concedió la suspensión de la ejecución de la pena.
🔴 Por polución sonora, dueño de bar es condenado a 1 año y 6 meses de cárcel
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) September 4, 2024
👉🏼 Pero la sentencia es con suspensión de la ejecución de la pena. El bar está ubicado sobre Senador Long casi Lillo, Villa Morra.
🗣️ "No irá a prisión porque es con suspensión de la ejecución de la… pic.twitter.com/75ggGcr8Zr
De igual forma, deberá cumplir con disposiciones judiciales, como firmar cada tres meses ante el Juzgado y la prohibición de salir del país sin autorización, cuya regla de conducta regirá por un periodo de tres años.
Le puede interesar: Dueño de bar asunceno recibe histórica condena por ruidos molestos
Es la segunda vez que los vecinos ganan una denuncia por delitos de contaminación del aire y emisión de ruidos dañinos.
La primera condena histórica que se registró en el país fue la pena contra empresario César Campiz Leguizamón, dueño del bar Moe.
Según la gravedad del caso, la pena carcelaria por polución sonora, que se tipifica bajo el delito de contaminación del aire, puede ser de hasta cinco años de prisión.